Nadadoras artísticas buscan recursos; fondearán su fogueo internacional

Jessica Sobrino, integrante del equipo mexicano, reveló que seguirán vendiendo productos para pagar gastos

Jessica Sobrino, nadadora artística.
Jessica Sobrino, nadadora artística. Foto: X @jessisobrino.

Después del éxito en la venta de toallas, tupperware y trajes de baño para costear la exitosa agenda del año pasado, el equipo de natación artística se anticipa ante la negativa de apoyos del gobierno federal rumbo a su participación los Juegos Olímpicos. Ahora añadirán gorras y playeras al catálogo, para cubrir los gastos de su fogueo previo a la justa veraniega.

Necesitamos los apoyos para las competencias, nos vemos en la necesidad de buscar patrocinadores para las próximas Series Mundiales, nos van a dar mucha experiencia justo para los Olímpicos”, explica Jessica Sobrino, integrante del equipo monarca en los pasados Juegos Panamericanos.

TE RECOMENDAMOS: ¡México va a otra final! Luchará por medalla en Mundial Doha 2024

Aunque optimista por el impacto mediático y la reciente suma de Arkema y Bostik como patrocinadores, ella no pasa por alto el desgaste de buscar respaldo en el sector privado.

Tenemos que practicar las rutinas nuevas antes de presentarlas en Olímpicos. Conseguir apoyos para ir a competir se vuelve algo muy pesado, entrenar y después buscar apoyos”.

Sobrino apunta que en la ruta hacia los Juegos Omlímpicos París 2024 hay tres competencias vitales para complementar el fogueo obtenido en el Campeonato Mundial de Doha 2024.

Tenemos segura la Copa del Mundo de Canadá (31 de mayo al 2 de junio), Arkema nos ayudó, ya tenemos esa participación. Nos falta cubrir dos más: París (3 al 5 de mayo) y la segunda en Budapest (5 al 7 de julio)”.

Negada a limitar la posibilidad de medalla en París 2024, Jessica atiza: “Afortunadamente seguimos teniendo recursos, eso nos da respiro. Pero si es necesario, pagaremos alguna competencia”.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

CONSULTA AQUÍ LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

*mcam

 

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS