Un frac para el Vasco

#PrimeraNETA. Si la experiencia que ha cosechado el entrañable Vasco Aguirre para declarar a la prensa, la hubiera también conseguido para escoger y dirigir, México hoy sería campeón del mundo: analizar a detalle sus conferencias pospartidos, pueden convertirse en un ...

#PrimeraNETA. Si la experiencia que ha cosechado el entrañable Vasco Aguirre para declarar a la prensa, la hubiera también conseguido para escoger y dirigir, México hoy sería campeón del mundo: analizar a detalle sus conferencias pospartidos, pueden convertirse en un ejercicio aleccionador sobre cómo camuflar el mal trabajo de su equipo, y el nulo crecimiento del futbol mexicano. Javier es un prestidigitador de altísimos vuelos. En su rueda de prensa, Javier teje fino, finísimo, habla de haber corrido “riesgos calculados” al haber alineado a Johan aun estando tocado de los músculos, en contra de Surinam, posicionado en el lugar 137 del ranking de la FIFA. Después lo soban con una pregunta con aromas a lisonja: “Cuánta falta le hacía a la selección verse así, ganando y sin recibir gol”… Javier atajó y atacó de inmediato diciendo: “Sabíamos que era un grupo difícil, éste es un grupo muy complicado, con más de 20 jugadores en Europa”; dice que le sabe muy bien ganarle a Surinam porque ha trabajado bien los partidos; y se pone el frac cuando le afirman que cuatro de los cinco goles han sido a pelota parada: “Claro, trabajamos muy bien a pelota parada, tenemos muy buenos ejecutores, y una buena estrategia, se entrena mucho”… maestro Aguirre. Maestro en ocultar, en falsos cortes.

#SegundaNETA. Los embustes de Javier son utilísimos para el gris momento que atraviesan su equipo y el futbol mexicano. Embustes, porque eso son, mentiras disfrazadas. Aguirre no es un chivo en cristalería como Miguel Herrera, quien, en cualquier momento podría prender la mecha del aficionado mexica. Javier es cosa seria, pero no puede aceptar que sus equipos son muy poca cosa; no puede aceptar que los marcadores que tendría que firmar su selección deberían de ir en el mismo tono que los de EU y Canadá: goleadas por cinco o seis de diferencia; Javier no puede decir que las tribunas cada vez despiertan menos pasión entre los paisanos, porque están hartos de un equipo mediocre que no es capaz de meterle seis goles al equipo 139 de la FIFA (República Dominicana), como sí lo hizo Canadá con el 75, o Estados Unidos con el 100. Javier no puede decir que sus delanteros, uno jugando en la Premier League y otro en la Serie A italiana, son incapaces de meter un gol en uno de los torneos más pinches del planeta.

#NETASextras. Javier remata su faena y vuelve la mirada a los tendidos con la respuesta a la última pregunta de la noche: “Javier: hoy vinieron cerca de 35 mil personas, pero ya no son los llenazos de antes, ¿Qué estará haciendo falta? “Ganar hijo, ganar, si no hubiéramos ganado hubieran venido 8 mil”. Maestría en embustes firmada por un hombre encantador, Javier Aguirre.

Temas: