¡Qué cosa! ¡Qué pena!

PrimeraNeta El cinismo ya es total. Tengo un ligero presentimiento de que, o no se han dado cuenta de que sus declaraciones dañan y calan a los desprotegidos, o de plano creen en buena lid que matar la competencia no está mal, sobre todo si a cambio de eso hay millones de ...

Pali Plascencia

Pali Plascencia

Saque de Neta

PrimeraNeta

El cinismo ya es total. Tengo un ligero presentimiento de que, o no se han dado cuenta de que sus declaraciones dañan y calan a los desprotegidos, o de plano creen en buena lid que matar la competencia no está mal, sobre todo si a cambio de eso hay millones de pesos circulando.

Quedan tres jornadas para terminar el torneo y no aparecen todavía los simuladores a los que estábamos acostumbrados hace algunos años, en los distintos sitios web de la prensa deportiva, en donde se podía jugar al morbo, a los numeritos, y a tratar de acertar quién iba a ser el expulsado de la mesa de los adultos. Al mismo tiempo, las últimas jornadas en la “primera A” se disputaban con la emoción e ilusión del llano, el premio era mayor: vitrina, dinero, esperanza, sueños y un mejor futuro para el futbolista y su familia. Hoy todo aquello está sepultado y a cambio de las emociones nos conformamos con un: “último, penúltimo, y antepenúltimo tienen que pagar cierta cantidad  de dinero para efectos de permanecer en la primera división de la #LigaMX. Sabemos que va a ser un sacrificio importante, pero también tener un lugar en esta competición implica un valor” de Mikel Arriola. O sea: el lugar ya no lo da el trabajo bien hecho ni las sacrificadas dobles sesiones, sino pagar ciento veinte, setenta, y cincuenta millones de pesos, respectivamente, qué cosa.

Qué pena.

#SegundaNeta

Y aun habiéndoles dado la gran oportunidad de no descender, algunos siguen sin confiar, sin creer en la continuidad. Los equipos que más entrenadores han tenido en los últimos años no sólo son hoy los peores en la cancha, últimos de la tabla general y la porcentual, son también los más indisciplinados: Juárez y San Luis; dos equipos que tendrían que desaparecer de la primera división mañana mismo o probablemente pasado mañana.

Otros confían, ciegamente, en sus entrenadores. Son campeones del futbol mexica, llevan cuatro partidos ganados al hilo y que empiecen a oler el bicampeonato no suena a locura:

Ambriz y su fiera saben cómo hacerlo.

#Netasextras

Una vez terminadas las tres jornadas que quedan por jugarse y luego que se conozcan las tres franquicias deudoras, habrá que poner un ojito en, ¿quién va a pagar ese dinero? Ojalá que los gobiernos estatales no se dejen acalambrar, porque mucho presiento que los directivos, al menos, lo van a intentar.

El buzón #SAQUENETERO @PaliPlax

Temas: