Bipolares

Mienten con increíble descaro, con aplomo... Se miente en la política y se miente en el futbol.#PrimeraNETA La capacidad, la facilidad que tienen las autoridades de este país para mentir es alarmante, es increíble, y a todos nos debería de avergonzar, es de estudio. ...

  • Mienten con increíble descaro, con aplomo... Se miente en la política y se miente en el futbol.

#PrimeraNETA

La capacidad, la facilidad que tienen las autoridades de este país para mentir es alarmante, es increíble, y a todos nos debería de avergonzar, es de estudio. Es inexplicable e inentendible, es ya de dar risa. No se trata de que crean que pueden mentir, se trata de que se saben impunes; traen con ellos la llave de la celda: una nueva mentira. Y es de siempre, nada nuevo tras la línea teléfonica, nada nuevo tras el videoescándalo, nada nuevo tras la eliminación del TRI en el Mundial de Futbol. Si se publica una llamada en donde se escucha con claridad lo que no se debería oír, o la confesión de algún delito, la respuesta ya está lista: “es un audio distorsionado, lo acredité con un peritaje, es un audio editado. No soy yo el de la voz”. Cuando están contra la pared, culpan a alguien más, o prometen lo que saben que no cumplirán, pero mienten para librar el pellejo.

Mienten con increíble descaro, con aplomo, porque saben que nunca llegará el castigo, llegará si acaso un cómplice, un sacrificado de la misma mafia. Se miente en la política y se miente en el futbol.

#SegundaNETA

En enero del 2023, acorralado, después de la eliminación del TRI contra Arabia Saudita, Yon de Luisa mentía: “se propone que el futbol mexicano mejore a través de las siguientes medidas: eliminando el repechaje, retomando el ascenso y el descenso, fomentando la exportación de jugadores a Europa, abriendo espacios adicionales para mexicanos reduciendo la cantidad de jugadores no formados en México…”. Nunca sucedió: su discurso no le alcanzó, La Bomba Rodríguez, su sucesor, ya estaba palomeado. En mayo fue nombrado, y en junio pronunció su primer discurso. Naderías, tonterías: culpó a sus antecesores por “la falta de rigor, proceso y transparencia”; después corrió a Diego Martín Cocca y le dijo a la afición que “volveremos a representarla como se merece”. Pasan los meses y nada; ¿cuánto tiempo es justo darle de vida a aquellas declaraciones, antes de que se conviertan en mentiras?

#NETASextras

Y cuando no mienten, su honestidad es brutal. Por orden de aparición: Justino Compeán: “no sé nada de futbol”; Decio de María: “requerimos un cambio en la estructura de trabajo”; Yon de Luisa: “Apoyaré todo lo que se ha venido haciendo muy bien, dentro de la FMF, durante años; La Bomba Rodríguez: “no permitiremos olvidar lo que es vestir la camiseta de la Selección Nacional”.

Temas: