México brilla en el extranjero

Por El Pony Clark Los primeros cuatro meses del año han sido grandiosos para el deporte ecuestre en México. Representantes nacionales de todas las disciplinas olímpicas se han vuelto parte de los titulares de las más importantes revistas ecuestres y periódicos del ...

Por El Pony Clark

Los primeros cuatro meses del año han sido grandiosos para el deporte ecuestre en México. Representantes nacionales de todas las disciplinas olímpicas se han vuelto parte de los titulares de las más importantes revistas ecuestres y periódicos del mundo.

Bernadette Pujals, la mejor amazona de adiestramiento en México, se prepara con miras a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, que comenzarán en menos de 100 días. Pujals y su caballo Rolex se colocaron en el segundo lugar del Grand Prix Special en la ciudad de Manheim, Alemania. Pujals, la única representante ecuestre en los próximos olímpicos, intentará colocar a nuestro país entre los mejores.

La amazona Daniela Moguel se convirtió en la primera mexicana en terminar el Rolex CCI 4 estrellas en el Kentucky Horse Park. La disciplina de Concurso Completo se llenó de emoción cuando Moguel finalizó en el lugar 24 de la tabla general. Daniela ha sido nombrada “El jinete a seguir” por varias publicaciones internacionales. Su yegua Cecelia le ha otorgado a Moguel la capacidad de aspirar a concursos como los próximos Juegos Ecuestres Mundiales en Bromont, Canadá, que se llevarán a cabo en 2018.

Los jinetes de salto siguen sorprendiendo al mundo. Después del increíble triunfo del Equipo Mexicano de Salto en el CSIO 4* en Coapexpan, que le dio la vuelta al mundo con titulares como Magia mexicana, Cuidado con los mexicanos y México, el mejor, los siguientes jinetes elegibles para formar parte del Equipo ya se encuentran en preparación para concursar en el CSIO 4* de Langley, British Columbia, Canadá. Asimismo, los mexicanos se han ido posicionando, poco a poco entre los mejores del ranking internacional. Liderando la tabla, en el lugar 126 del mundo, el jinete olímpico Alberto Michán, seguido de los también olímpicos José Antonio Chedraui Eguía y Federico Fernández en las posiciones 137 y 156 del mundo. Representante en la Olimpiada de Sydney 2000, Santiago Lambre, se ubica en el lugar 165 y el representante mexicano en Londres 2012, Nicolás Pizarro en el 197. Cinco mexicanos entre los mejores 200 del mundo, considerando que no hay más de 160 jinetes mexicanos de salto registrados ante la Federación Ecuestre Internacional cuando países como Estados Unidos tienen cerca de 2,000, creemos que es un logro considerable.

Se ha ubicado el potencial y se seguirá apoyando. No dudamos que, en el futuro, tendremos representantes colgándose medallas y escuchando el Himno Nacional con orgullo.

Temas:

    X