Sin palabras
El Pony Clark Sin palabras para describir la primera fecha del Longines Global Champions Tour LGCT en la Ciudad de México. Sin palabras para agradecer el enorme esfuerzo realizado por EQ Marketing, bajo la dirección de Francisco Pasquel. Sin palabras para reconocer el ...
El Pony Clark
Sin palabras para describir la primera fecha del Longines Global Champions Tour (LGCT) en la Ciudad de México. Sin palabras para agradecer el enorme esfuerzo realizado por EQ Marketing, bajo la dirección de Francisco Pasquel. Sin palabras para reconocer el trabajo de la Secretaría de la Defensa Nacional y la disposición de la Sagarpa. Sin palabras para corresponder el apoyo de la Federación Ecuestre Mexicana, la Secretaría de Turismo, la Conade y el Gobierno de la Ciudad de México. Sin palabras, el impacto que causó el aforo en el Campo Marte. Sin palabras…
La LGCT le demostró al mundo, una vez más, que México está preparado con la infraestructura, la capacidad de organización y la pasión por el deporte para realizar eventos de calidad mundial. Más de 40 países disfrutaron de las trasmisiones en vivo por televisión e internet. Las redes sociales se inundaron de fotos y el mundo entero puso sus ojos en nuestro país.
Llegaron a México los mejores jinetes del mundo en la disciplina de salto. Anonadados contemplaban el lugar donde participarían durante cuatro días. Felices caminaban las calles de Polanco. Impresionados estaban con la gastronomía mexicana pero, sobre todo, agradecidos se encontraban con la hospitalidad de todos y cada uno de los mexicanos que tuvieron el privilegio de asistir a este concurso. La LGCT de México es, al día de hoy, la mejor Global Champions que se ha realizado en el mundo. 16 ciudades han sido anfitrionas de una etapa del tour, desde Miami hasta Cannes, desde Londres hasta Shanghái, desde Mónaco hasta Doha han realizado esfuerzos masivos por organizar esta serie de concursos, pero fue México el que se los llevó de calle. No lo decimos los mexicanos, lo dicen las incontables felicitaciones, las palabras del presidente de la GCT, Jan Tops, y sobre todo los jinetes que entraron a la impactante cancha de 135 por 85 metros que se montó en el Campo Marte.
No podemos esperar al próximo año. Ya queremos volver a ver al jinete mexicano José Antonio Chedraui, el mejor exponente nacional durante la semana pasada, montando a Ninloubet y a La Bamba y colocándose en el podio de ganadores al lado del top del mundo. Con la presencia de 22 jinetes del Top 30 del ranking de la Federación Ecuestre Internacional. La competencia era la más feroz realizada en territorio nacional, después de los Juegos Olímpicos de 1968. Tenemos apartada la fecha de 2017. No nos perderemos un minuto de la competencia.
