André Marín

André Marín
La autopsia

Chivas, ¿realidad o ficción?

10 de Enero de 2019

COMPARTIR
SÍGUENOS

El deportivo Guadalajara ha comenzado de manera inmejorable la temporada. Ganando. Lo hizo ante un rival que no es un gran parámetro como para saber cuál es su realidad futbolística, pero le viene de maravilla para calmar las aguas después de un semestre para el olvido.

Chivas contrató buenos jugadores y desde el sábado por la noche se notó su presencia.

Mier lo hizo de maravilla en zona defensiva, Molina manejó la mitad de la cancha y Alexis Vega fue un compañero ideal en el ataque.

Cómo estaría la presión que al día siguiente partieron rosca con los fanáticos y se dieron un baño de pueblo con su gente.

Pepe Cardozo conoce el negocio y lo sabe. Para este torneo, el plantel fue armado a su gusto y ahora no le queda de otra más que entregar resultados. Y lo mínimo que se le pide a las Chivas es que califiquen a la liguilla y sean contendientes.

Ahí es donde me detengo y hago una clara reflexión de que hay mucho mejores equipos que el Guadalajara y que no se encuentra en la élite del futbol mexicano.

Su historia y abolengo le tiene que ayudar, pero no tiene un plantel tan poderoso como otros.

Las Chivas van a pelear y competir, sin embargo les costará mucho sacar partidos como lo hizo el sábado pasado. Tijuana ha decepcionado otra vez con su armado y sigue demostrando que en este negocio ya vendió a lo mejor que tuvo en los últimos años y que sus recambios no están a la altura de lo que algún día fue.

Anima que Guadalajara haya debutado ganando, es un incentivo especial para la liga, pero ahora tendrá pruebas de fuego consecutivas ante Cruz Azul, Toluca y Santos como para saber su verdadera realidad.

Ya no queda prácticamente nada del Guadalajara campeón de Almeyda. Brizuela, Pereyra y algo más. Si Chivas en verdad es un nuevo equipo con aspiraciones tendrá que hacer partidos mucho más completos ante rivales mucho más calificados.

Le urge al futbol mexicano tener unas Chivas poderosas y que salgan a cualquier cancha a comerse el balón, pero su realidad se verá en las próximas semanas. Después de tres torneos sin calificar no le queda de otra que ser equipo de liguilla.

O, usted qué piensa: ¿ las Chivas son realidad o ficción?

                Twitter: andremarinpuig

                Facebook: andremarinp

                Instagram: andremarinpuig

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

COMENTARIOS