Semifinalistas

Sigo convencido de que el sistema de competencia en el futbol mexicano es sumamente injusto con los buenos y muy benévolo con los mediocres. Pero nadie podrá negar que este negocio llamado liguilla es emocionante. Cruz Azul se queda fuera por haber recibido más goles de ...

André Marín

André Marín

La autopsia

Sigo convencido de que el sistema de competencia en el futbol mexicano es sumamente injusto con los buenos y muy benévolo con los mediocres. Pero nadie podrá negar que este negocio llamado liguilla es emocionante.

Cruz Azul se queda fuera por haber recibido más goles de visita y queda en el recuerdo un torneo muy bueno, donde dominaron de principio a fin. El equipo de Tena se siente frustrado por no haber ganado la Liga, pero les queda en consuelo de haber conseguido la Concacaf y el pase al Mundial de Clubes.

Aun así sus fanáticos siguen reclamando una Liga que no han logrado en los últimos 17 años.

Yo le daría continuidad al proyecto,  a los técnicos y reforzaría muy poco al equipo. Son simples retoques lo que necesita este equipo para seguir siendo de los mejores.

León volvió a ser valiente. Le reconozco públicamente a Gustavo Matosas lo bien preparado en el aspecto mental a su equipo. El sábado perdían por dos goles, y pidió calma y serenidad, lo cual trajo buenos resultados. Gol de Boselli antes del descanso y el gol definitivo de Montes para conseguir el pase.

En dos años en Primera División tienen dos semifinales y una final. Mejor, imposible, el regreso de la Fiera a Primera División.

Santos Laguna marca muy mal, pero ataca muy bien. El sábado por la noche consiguió el primer objetivo que era marcar uno antes del descanso, pero en el complemento el equipo tuvo un bajón notable y no llegaban al marco de Muñoz. Cuando faltaba muy poco tiempo llegó el uruguayo Rodríguez y en pelota parada logró el gol importante.

Volvió a anotar Santos y también lo hizo su enemigo, pero ya no alcanzó.

Con un global de seis por seis lograron avanzar por hacer más goles de visita.

Para el América la eliminación es un rotundo fracaso. Mohamed tuvo poco tiempo de trabajo y de planeación, pero la realidad es que quedar fuera en cuartos de final cuando tenían dos goles de ventaja es un terrible fracaso.

Todo hace suponer que el técnico seguirá, que Ricardo Peláez volverá a su puesto y que habrá cambios de jugadores importantes.

El América fue mediocre e irregular, casi nunca hizo un partido redondo y se fue de manera muy triste del torneo.

Toluca busca su decimoprimer estrella y está cerca de lograrlo. Los de Cardozo tuvieron en la ida a Talavera, que los salvó de ocasiones muy importantes y ya en casa fueron mucho mejores que Tijuana para meterse a semis.

Los Diablos tienen buena defensa, excelentes mediocampistas y buenos atacantes. Parece un equipo completo y listo para buscar el título porque es en estos momentos el verdadero candidato.

De Tijuana seré muy breve y les diré que desde que se fue Mohamed el equipo perdió alma y corazón. No me gustó nada la primera campaña de Farías como técnico de los Xolos.

Y vaya reacción del Pachuca y su goleador Enner Valencia. Los Tuzos fusilaron literalmente al portero Pikolín y el Distrito Federal se queda sin equipos en la Liguilla.

Twitter: @andremarinpuig

Temas: