Ya están aquí, pero...

Indudablemente, los Dodgers de Los Ángeles iban a salir con todo para demostrar estar “fuera de nivel” en una serie de comodín ante unos Rojos de Cincinnati con el mérito de haber llegado hasta ahí, dejar en el camino a los carísimos Mets de Nueva York y con las ...

Indudablemente, los Dodgers de Los Ángeles iban a salir con todo para demostrar estar “fuera de nivel” en una serie de comodín ante unos Rojos de Cincinnati con el mérito de haber llegado hasta ahí, dejar en el camino a los carísimos Mets de Nueva York y con las expectativas altas para dar el campanazo.

Los azules son mucha pieza, la verdad si Shohei Ohtani te “vacuna” tan pronto con un cuadrangular es un encuentro mucho más complicado, donde no te queda ya nada de margen de error y debes producir cuanto más pronto puedas.

Esta entrega se escribe con los primeros resultados de esta rapidísima serie, lo cual nos da mucha luz, aunque nada definitivo y es lo lindo del drama de una serie donde casi es un volado: eso de cambiar la idea de “un solo duelo por toda la temporada” a estas series fast track definitivamente fue una muy buena idea.

Están en fuertes críticas los Yankees de Nueva York y no es para menos si el manejador Aaron Boone sacó a su abridor Max Fried con pocos lanzamientos, aunque, la gota que derramó el vaso fue el tener casa llena SIN outs en la novena entrada con dos carreras abajo en el marcador; ok, estás contra un tremendo velocista como Aroldis Chapman a quien conoces, claramente siempre generará duros cuestionamientos dejar ir esas oportunidades sobre todo si son ante los archirrivales Medias Rojas de Boston quienes darían sencillamente una tremenda sorpresa si concretan el avance.

Revisando otra nómina Top 10 (lugar siete) en no clasificar a los playoffs y los Astros de Houston realmente tenían esperanzas, desde 2016 no fallaban con su boleto, una etapa exitosa donde el draft lo aprovecharon altamente, con incursiones tremendas como en su momento lo fue Justin Verlander; veremos si los espaciales vuelven por sus fueros.

Volviendo a los comodines, la serie de Cachorros de Chicago y Padres de San Diego tiene sus tintes interesantísimos, si los primeros avanzan con holgura serán realmente peligrosos con ese empuje mostrado, la verdad los frailes deberían dar más batalla, un verdadero volado con alto nivel y quizá aquí salga el rival de los mejor posicionados Cerveceros de Milwaukee.

Para cerrar la Liga Americana, qué importante es tener un abridor como Tarik Skubal, así los Tigres de Detroit como que revivieron en Cleveland y los Guardianes ahora sí se juegan la temporada tempranito y de nuevo en casa, se supone no deberían fallar, aquí es donde insistimos cómo esta rapidez de las series es un factor de alta precisión en un deporte tan exacto como el del diamante.

Increíble no tener el primer juego de Medias Rojas vs. Yankees en las opciones disponibles de TV por cable ni por la tele abierta: Grandes Ligas debe aplicarse muchísimo, pues se tenía mucha avidez del gran público por ver el que a la postre fue un juegazo.

Temas: