Alejandro Aguerrebere

Alejandro Aguerrebere
Súper beis

XV / Dinamismo brutal

02 de Febrero de 2023

COMPARTIR
SÍGUENOS

 

Sirva esta entrega de Súper Beis para agradecerle al licenciado Olegario Vázquez Aldir, a todo el equipo ampliado de Excélsior y, por supuesto, a todos ustedes, queridos lectores, el llegar a 15 años con este espacio donde hemos puesto en juego la pelota para temas relacionados con el sensacional Rey de los Deportes. Hemos platicado de lo que nos emociona, lo que nos deja pensando en cuanto al juego y sus favoritos, los ídolos, las cantidades exorbitantes, algunas expectativas y colapsos… siendo importantísimos los comentarios de ustedes.

Sería casi batear para .415 el incluir en una lista a todos ustedes con sus observaciones, sus reacciones y peticiones de que nos decantemos por algún favorito (aunque luego quieran que le juguemos al adivino), todo es parte de la maravillosa interacción que surge desde estas letras: tal como a pichada y batazo, acción y reacción a lo publicado.

INFINITA gratitud para todos los mencionados, ansiamos más temas para platicárselos a ustedes. Tenemos varios temas, así que… ¡Playball!

Vaya faena se aventó Arte Moreno, dueño de los Angelinos de Los Ángeles (plus Anaheim,) al anunciar su decisión para permanecer como dueño de los mismos, después del anuncio de su posible venta. Mencionábamos Anaheim por haber sido parte del nombre original y parte de la polémica sobre si los aficionados podrían ser de la ciudad alada o si todo era parte de un rompecabezas, uno MUY redituable, pues el equipo se calculaba en unos 2,200 millones de dólares su valor a principios de 2022 y un reporte posterior hablaba de una mucho mayor cifra, acercándose a 3,000 millones de dólares.

Por supuesto que la ciudad de Los Ángeles juega un papel fundamental como un motor de la economía y el mercado inherente a esto, pues si vemos el valor actual de los Dodgers, la mudanza reciente de Chargers y Rams en la NFL con un superinmueble, los multicampeones Lakers y hasta en el soccer, con sus equipos, la ciudad californiana, literal: BIEN VALE UN DIAMANTE.

Veremos en una ventana de dos-tres años si el dueño de raíces mexicanas (¿proclive a nuestros peloteros?) no cambia oootra vez de parecer; si compró el equipo a Disney por 183.5 millones de dólares en 2003, ¿podrá esperar un poco más?

El título de esta entrega viene por la llegada de  Dana Brown como gerente general de los campeones Astros en sustitución de James Click, quien los puso en primeros planos en la tercia 2020-2022. Coincidentemente, el mismo Brown iba a llevar a Dusty Baker como manager de los Marineros de Seattle en 2015.

¿Es un caso de sportswashing? El regreso de la Serie del Caribe a Venezuela se había negado, veremos el nivel de competencia beisbolera.

 

 

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

COMENTARIOS