Alejandro Aguerrebere

Alejandro Aguerrebere
Súper beis

¿Pronósticos brutales?

04 de Enero de 2024

COMPARTIR
SÍGUENOS

Estamos ya en el 2024, aun cuando en esta semana todavía observamos a algunas personas queriendo salir en pijama (eso sí, beisbolera) a las calles…

Es momento de reiterarles queridos lectores: los mejores deseos de éxitos, salud, cosas muy bonitas en este naciente año, como por ejemplo muchas victorias de los GLORIOSOS Cardenales.

Dicho lo anterior, procedemos hacia un tema el cual parece inevitable y es casi un compromiso anual el poner sobre la mesa algo de pronósticos para este calendario.

En cuanto a los equipos, puede ser una falta de seriedad establecer favoritos cuando falta todavía una ventana para el inicio de la campaña. Quizá muchos se adornen vaticinando que los Dodgers no serán los campeones, todos sabemos cómo está la probabilidad y la misma no es definitiva.

En cuanto a la cuestión del tiempo, sí podemos vaticinar un muy ligero descenso en el tiempo total de juego en promedio para la temporada regular y es algo en lo cual Las Mayores no se juegan cualquier cosa al ser un espectáculo con la necesidad de verse como “atractivo” a partir de una duración al menos más entendida o regularizada, pues esta era de las plataformas digitales también tiene la búsqueda de un deporte en vivo con dinamismo.

Ni siquiera ya se consideraría “experimento” esto de los segunderos entre pichadas, seguramente veremos más cambios para el 2025 si tomamos en cuenta las modificaciones para este año. 

Sí fue un, digamos, “paquete de modificaciones” bien recibido por los aficionados para el año anterior, pues significó mejores tiempos de juego y la percepción de cómo todo iba movidito, es muy importante que se mejore esa duración y, si es por unos 4-5 segundos promedio, sería un tablazo.

Se había mencionado y todo parece confirmar el posible descenso de aficionados en las tribunas en una cifra pequeñísima como para no preocupar. Recordemos que estamos en una era “pospandemia” donde juegos más atractivos, por el tiempo, se volvieron un gran producto accesible para observar en las plataformas digitales... si le sumamos el tema de unos Atléticos (¿de dónde son hoy?) intencionalmente de bajo rendimiento, pues tampoco ayuda mucho. Incluso esta temática puede incidir en si se sigue o no hablando de una expansión, pues esas seis o siete ciudades van a seguir con la idea de llevar el big show a sus coordenadas, nada mala idea para Montreal o para Portland.

Bajó a un solo sancionado por sustancias antidopaje el 2023, aunque no podemos tener garantías de que esto se repita.

Esperemos el Draft de primera firma no sea muy gris este año, los elegidos al Salón de la Fama no sean un par (pueden ser más) y, por favor, necesitamos una Serie Mundial mucho más popular.

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

COMENTARIOS