Los millones, alrededor
Dos temas han llamado poderosamente la atención de cómo el dinero fuera del diamante es parte de lo que hace tan potente a la industria del beisbol… ligamayorista. Desde que Steve Cohen compró a los Mets se supo que iría por armar un poderoso equipo con muchos ...
Dos temas han llamado poderosamente la atención de cómo el dinero fuera del diamante es parte de lo que hace tan potente a la industria del beisbol… ligamayorista.
Desde que Steve Cohen compró a los Mets se supo que iría por armar un poderoso equipo con muchos nombres, un plan que no ha sido tan exitoso hasta el momento… en lo deportivo.
Por supuesto, el plan del multimillonario Cohen iba mucho más que solamente adquirir a los Mets, cuando acaba de anunciar un ambicioso proyecto de nada menos que 8,000 millones de dólares alrededor de lo que actualmente es el Citi Field y ahí sí que puede conectar un grand slam el empresario, pues la idea es de lo más interesante. Justo ahí es donde entrarán las tradicionalmente entrampadas autorizaciones gubernamentales, al incluirse un casino en el catálogo de novedades, veremos si ese visto bueno no hace perder en la dimensión desconocida a esa multimillonada.
Si a los Mets les vendría bien tener todo ese complejo empresarial-beisbolero alrededor de su parque de pelota, en su zona, los flamantes campeones Rangers entendieron perfectamente el negocio al invertir en un nuevo estadio (superaliviane durante la pandemia), incluso sin demoler su anterior inmueble, y ahora nada menos que los Astros también anunciaron importantes atracciones aledañas a su estadio en el centro de Houston.
Es fascinante ver cómo las Grandes Ligas están significando —para los 30 dueños de equipos y para su afición— mucho más que simplemente tener un estadio atractivo, sino una zona de convivencia familiar, buena comida y bebidas, entretenimiento alrededor del enorme espectáculo conocido como “el mejor beisbol del mundo”.
¿Qué sigue con los estadios? Estamos muy atentos a sus comentarios, si es buena idea volver un centro de negocios y entretenimiento un estadio… ni modo, hay que decirlo: quizá lo que pudo ser la salvación del Parque (Delta) del Seguro Social, pero ésa es otra histeria.
Diverso tema de los dinerales en la pelota es ver cómo Craig Counsell, aquel pelotero utility campeón sorpresivo con Florida y con Arizona, quien ganó por esos servicios algo así como 22 millones de dólares en 16 temporadas, ahora es anunciado como manager de los Cachorros de Chicago, con quienes percibirá (si no pasa nada terrible) alrededor de 40 de los mismos por cinco calendarios. Oneroso se ha vuelto el beisbol, nunca se deberá olvidar el nombre de MARVIN MILLER.
Ha llegado el libro de Alfonso Lanzagorta, Beisbol con muchas pelotas. Entre anécdotas, historias y vivencias de 30 años, ayuda a comprender el deporte del diamante. Por fortuna, se habla fuerte de varios directivos mexicanos.
