A cuatro jornadas del Apertura

Pumas y Guadalajara siguen haciendo valer el peso de su cantera, y aunque el partido del sábado resultó poco espectacular, es muy digno lo hecho en casa.

Apenas cuatro jornadas se han ido del Apertura 2011, lo suficiente para darnos una idea de los alcances de cada equipo. El Monterrey, por ejemplo, realza su proyecto en el que la continuidad es prioridad. Demuestra nuevamente su capacidad ofensiva y deja muy en claro que su punch será continuo a lo largo del torneo. Una delantera que gozaba de fuerza y contundencia hoy es mejorada con César Delgado, además de contar con un gran relevo como Darío Carreño, quien sigue aprovechando los minutos de manera notable.

Indudablemente será candidato otra vez.

Pumas y Guadalajara siguen haciendo valer el peso de su cantera, y aunque el partido del sábado resultó poco espectacular, es muy digno aspirar a las metas con producto hecho en casa. De los 22 elementos que iniciaron el partido, Martín Bravo y Darío Verón eran los únicos no nacidos en México. A pesar de ser de los equipos que proponen mayormente el juego ofensivo, sus defensas se han mostrado a la altura. No es casualidad que después de cuatro fechas sean los equipos menos goleados en el campeonato.

Toluca y Tigres son equipos que seguramente caminarán tranquilos rumbo a la calificación. Los planteles y quienes los dirigen no nos pueden hacer pensar otra cosa.

Cruz Azul competirá como siempre, pero quizá más adelante exhiba de nuevo fragilidad mental.

Atlante juega mejor de lo que sus jugadores, nos supondría, pudieran hacerlo, lo cual siempre será digno de reconocimiento.

Quizá no podríamos establecer la teoría de un proyecto bien llevado y la continuidad en gran parte del plantel, ya que la mayoría de sus estrellas van emigrando de manera constante, lo cual hace aún más especial lo que ocurre en el equipo. Evidentemente tampoco lo podemos atribuir a la fortuna, ya que cuenta con un director técnico hecho y derecho y un presidente de considerable kilometraje en el medio.

Tijuana peleará como todos los equipos que apenas han cruzado la frontera de la Liga de Ascenso. Tiene gente de considerable reconocimiento e inteligencia, lo cual siempre ayuda en términos de operación. Joaquín del Olmo no renuncia a su manera de ver el futbol, a pesar de ser el chico nuevo del barrio.

Del América ya he dicho lo que pienso. Los demás se instalarán en la medianía.

Temas: