Modo autocine, robots… Ideas para apoyar a los equipos

Varias iniciativas han surgido para que el regreso de las actividades deportivas vuelvan con aficionados, aunque sea de manera virtual

CIUDAD DE MÉXICO.

En algunas partes de Europa, el futbol vislumbra su regreso a las canchas, aunque sea a puertas cerradas. Para ello, diversos aficionados y equipos idean la forma de cómo apoyar a sus conjuntos respetando las reglas de distanciamiento social por la pandemia del coronavirus.

EN MODO ‘AUTOCINE’

El club danés FC Midtjylland analiza transformar su estacionamiento en un cine al aire libre, donde transmitirá los partidos en una pantalla gigante, que podrán seguir los aficionados sin bajarse de su auto. Además, podrán transmitir mensajes de apoyo difundidos por la radio.

El club de la 3F Super League piensa en crear la mejor experiencia posible para el seguidor y ya entabló comunicación con la policía, el municipio y con autoridades del MCH Arena para crear un marco seguro para todos.

Para esta experiencia se abrirán más de dos mil de los 12 mil espacios de estacionamiento. Si llegara a tener éxito, para el segundo partido se abrirán más espacios, incluso estarían pensando en incluirlo en un Récord Guinnes.

El club anunciará más detalles de la idea cuando ya se tenga un plan definido para la disputa de los partidos restantes.

APOYO VÍA SKYPE

En el Borussia Dortmund buscarán recrear el ambiente de los aficionados, organizando un encuentro de aficionados vía Skype para seguir los partidos. Cada uno en su propia casa, pero todos apoyando a su equipo, así lo dio a conocer Christian Ramrath, presidente del club de fans del cuadro alemán.

EFIGIES POR 19 EUROS

En Alemania la prohibición de los eventos masivos se extendió hasta el 31 de agosto, por lo que los partidos se disputarán sin aficionados.

En Mönchengladbach, el grupo de seguidores llamado Fanprojekt tuvo la iniciativa de instalar una efigie en cartón en el lugar que habitualmente ocupan en el estadio, previo a un pago de 19 euros.

El objetivo del grupo es estimular la moral de los jugadores y prepararlos al ambiente que vivirán cuando se reanude la Bundesliga. Algunos jugadores aplauden la medida que se lleva a cabo en el entrenamiento del equipo.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

AFICIONADOS VIRTUALES

El pasado 8 de abril, en el partido entre el Dinamo Brest y Shakhter Soligorsk se pudieron apreciar varios maniquíes con camisetas de diferentes equipos de futbol y rostros de “aficionados virtuales”, que compraron boletos en línea y ocuparon una sección de la tribuna en Brest, Bielorrusia. Un modelo que podrían adoptar varios equipos.

AFICIONADOS CON CUBREBOCAS

En Bielorrusia, una de las ligas que continúan desarrollándose a pesar de que la mayoría están en pausa, se vieron a aficionados con y sin cubrebocas en las gradas del Minsk Stadium para presenciar el duelo entre Isloch FC vs Vitebsk. Algunas seguidoras llevaron mascarillas y guantes en las manos.

ROBOTS MANIQUÍES

En Taiwán, en el primer juego de beisbol, que se realizó el pasado 10 de abril, se vieron a varios aficionados en las tribunas, pero no eran comunes, sino robots-maniquíes.

Esta idea fue bien recibida por los jugadores del equipo, quienes previo al partido de apertura subieron a la tribuna para tomarse fotografías con los maniquíes, que los estarán apoyando.

BOX CON DISTANCIAMIENTO

En Nicaragua, país de Latinoamérica que no ha suspendido actividades deportivas, se pudieron percibir, el pasado 25 de abril, a aficionados en las gradas en una función de box en el Polideportivo Arguello en Managua. Los seguidores usaron máscaras protectoras y tomaron distanciamiento.

Previamente, las ceremonias de pesaje se realizaron con boxeadores portando cubrebocas, pero en el face to face, no guardaron su distancia.

ald

 

Temas relacionados: 

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS