Manchester City recorta distancias en la Premier

Los dirigidos por Pep Guardiola se impusieron 3-1 al Leicester City y quedaron a un punto de alcanzarlos en la clasificación, aunque lejos del Liverpool

MANCHESTER.

El Manchester City se impuso 3-1 ante un complicado Leicester City y consiguió su cuarta victoria consecutiva en todas las competencias, lo que le llenará de confianza para afrontar la recta final del año en Premier League.

El argelino Riyad Mahrez, en el minuto 30, el alemán Ilkay Gündoğan, al 43’, y el brasileño Gabriel Jesús, en el 69’, hicieron los tantos de la remontada local, luego de verse en desventaja por el gol del inglés Jamie Vardy, en el 22’.

Este importante triunfo consolidó a los de Manchester en el tercer puesto con 38 unidades, una menos que Leicester, ubicado en el subliderato y que se halla a nueve puntos del líder Liverpool.

Pese al dominio impuesto por el conjunto de casa, los Zorros se fueron arriba en el marcador gracias a una endiablada carrera de Vardy, quien dejó atrás sin problema alguno a Fernandinho y después picó el balón ante la salida de Ederson.

El City respondió cumplida la media hora del compromiso mediante una gran acción individual de Mahrez, ex Leicester, que inició por la banda derecha para después soltar la zurda y que el balón se desviara en la defensa rival para dejar sin oportunidad alguna a Kasper Schmeichel.

Tras este tanto, el equipo de Josep Guardiola se volvió un completo vendaval y en el agonizar de la primera mitad se consumó la remontada, pues el lateral Ricardo Pereira derribó a Raheem Sterling dentro del área y apareció Gündoğan para hacer válida la pena máxima.

Leicester se vio totalmente superado y no tuvo reacción alguna ante los embates Citizens, quienes volvieron a encontrar recompensa en el minuto 69 con una acción creada por Kevin de Bruyne, que acarreó el esférico desde tres cuartos de cancha y ya dentro del área lanzó un centro raso rematado por Gabriel Jesús.

Los minutos finales estuvieron marcados por el regreso del argentino Sergio Agüero, goleador histórico de Manchester City y que había estado sin actividad durante un mes.

elf

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos

PUBLICIDAD