Los anillos, único aparato que no le da miedo a Fabián de Luna

El campeón panamericano detalla cómo le hizo para colgarse el oro en su aparato favorito. Se traza ir por el oro en los Juegos Olímpicos

LIMA.

Fabián de Luna, el gimnasta mexicano que destronó al brasileño Arthur Zanetti de los anillos en los Juegos Panamericanos, dijo que este aparato, el considerado más difícil, es el único que no le da miedo.

Todos son difíciles, depende del gimnasta. Pero los anillos son para mí el aparato favorito, el que menos miedo me da. Los demás sí me dan miedo, sobre todo el salto", confesó la nueva estrella de la gimnasia mexicana.

De Luna afirmó que llegó a Lima muy confiado "en el trabajo hecho en casa" y consciente de que en Lima se encontraría con Zanetti, oro olímpico en anillos en Londres 2012 y plata en Río 2016.

"Sabía lo que tenía que hacer para llegar, sabía que aquí iba a estar Zanetti y en casa entraba a hacer rutinas, rutinas, rutinas. Gracias a eso llegué aquí sintiéndome superbien. Se dio para el resultado", afirmó tras recoger su medalla de oro.



El mexicano fue el primero de los ocho finalistas que hizo su ejercicio.

"A mí me tocó el primero y eso no es nada fácil. Supe que tenía que dar lo mejor y hacer todo lo más perfecto posible".

El grado de dificultad de su ejercicio es de nivel "olímpico", así que toca soñar con otro oro... pero en Tokio 2020.

La meta es esa, llegar a los Juegos y allí ganar el oro", admitió.

La victoria en los Panamericanos dará "un poquito más de nombre" en el plano internacional a este gimnasta que se define como "dedicado, enfocado y alegre".

ald

Temas relacionados: 

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos

PUBLICIDAD