Las razones por las que abrirán el Akron a la afición

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, detalla por qué las Chivas sí pueden abrir su estadio a los aficionados y no el América

(Mexsport)
(Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO.

Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, dio a conocer las razones por las que la Mesa de Salud del estado determinó abrir de manera limitada el estadio Akron a menos del 15 por ciento de su capacidad para el duelo entre Chivas y América, correspondiente a los Cuartos de final del Torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX.

“Esta decisión que toma la Mesa de Salud, no es una decisión del gobernador, es una decisión de los especialistas, de los expertos que han venido diseñando cada paso de la estrategia en Jalisco, se toma porque en Jalisco hemos hecho las cosas bien, porque hemos avanzado, porque hemos podido revertir la tendencia que tuvimos al cierre del mes anterior y logramos recuperar una tendencia decreciente en el número de casos, logramos bajar nuestra hospitalización de manera importante, logramos bajar la tasa de positividad. Es decir, Jalisco está avanzando porque está haciendo las cosas bien y eso a veces es lo que molesta y genera reacciones como las que hemos visto”, mencionó en entrevista telefónica para el noticiero de Imagen Zea.

El mandatario estatal señaló que si hacen las cosas bien pueden dar pequeños pasos porque “tenemos que enseñarnos a convivir con el riesgo porque no vamos a poder permanecer con más actividades cerradas sino somos capaces de entender que hay que poder adaptarnos a esta circunstancia, generar protocolos que la gente cumpla y, precisamente, eso es lo que nos permite dar este paso, que la gente en Jalisco entiende que las reglas son para cumplirse”.

¿POR QUÉ SÍ CHIVAS Y NO EL AMÉRICA?

“Porque nosotros tenemos menos de la mitad de los casos activos, en este momento, que la Ciudad de México, más o menos con el mismo tamaño de población. Segundo. Porque la CDMX tiene el triple de muertes que Jalisco”, indicó.

SABRÁN QUIÉN FUE AL ESTADIO

Los aficionados que asistan esta noche deberán de seguir las medidas sanitarias, como el uso obligatorio de cubrebocas, no habrá punto de venta de alimentos ni taquilla para la compra de boletos. Asimismo, se aplicarán pruebas en el estadio y sabrán quién fue al inmueble y dónde se sentó.

“Amaury Vergara ha sido solidario, para desarrollar un Sistema de Seguimiento Epidemiológico. Es decir, vamos a saber quién fue al estadio y dónde se sentó para que, ante cualquier brote, podamos tener información suficiente. Vamos a tener una serie de medidas y dispositivos para controlar la entrada y salida”, apuntó.

Pidió a la afición de Chivas que tenga un comportamiento ejemplar.

ald

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos

PUBLICIDAD