Las Águilas vuelan alto por primera vez fuera de casa

América derrota como visitante 2-0 a los Xolos de Tijuana con goles de Pedro Aquino y Henry Martín

Las Águilas vuelan alto por primera vez fuera de casa
Las Águilas vuelan alto por primera vez fuera de casa

CIUDAD DE MÉXICO

América derrotó 2-0 a Tijuana para conseguir su primera victoria de visitante en el Guard1anes 2021 y de paso ganar por primera vez en el estadio Caliente desde el 2015.

Al conjunto dirigido por Santiago Solari sólo le bastaron 20 segundos para mandar el primer aviso sobre la portería de los Xolos. Roger Martínez desaprovechó un balón filtrado de Sebastián Córdova ante la salida de Jonathan Orozco en la más clara de la primera mitad.

Al inicio de la parte complementaria el equipo fronterizo estuvo cerca de abrir el marcador. Un disparo desde fuera del área de Esteban Pavez fue detenido por Guillermo Ochoa, mientras que Mauro Manotas mandó el contrarremate hacia un costado.

Las Águilas reaccionaron primero con un disparo de Pedro Aquino desde la frontal y después con un remate de cabeza de Martínez tras un tiro de esquina por derecha, sin embargo, Orozco evitó la caída de su marco con grandes atajadas en ambas ocasiones.

Finalmente el América se adelantó al minuto 65. Aquino bajó un balón dentro del área para sacar el disparo que acabó en el fondo de la portería. El tanto, que en primera instancia había sido anulado por una presunta mano del peruano, acabó subiendo al marcador tras la revisión del VAR.

Sobre la recta final, al 83’, Henry Martín sentenció el marcador. Orozco rechazó dentro del área un disparo de Córdova que acabó empujando el delantero mexicano para anotar el 2-0 a favor de los cremas.

Con este resultado el América, que se mantiene segundo en la clasificación, llegó a 19 puntos, mientras que Tijuana se mantiene con 13 unidades.

cmb

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos