Indy 500: Pato O'Ward avanza a la lucha por la pole position para el domingo
Pato O'Ward, competidor del equipo Arrow McLaren, peleará por la posición de honor de las 500 Millas de Indianápolis tras pasar el primer día de calificación de Indy 500 en su edición 2024.

El piloto mexicano Pato O’Ward arrancará la edición 108 de las 500 Millas de Indianápolis dentro de los 12 mejores luego de pasar el corte del primer día de calificación y estará dentro del grupo selecto que luchará por la pole position el domingo.
Patricio O’Ward vivió una jornada complicada. El regiomontano primero perdió su primer turno cuando el equipo McLaren decidió mandar a los garajes al coche del mexicano y el de Alexander Rossi tras los problemas presentados en el vehículo de Kyle Larson.
El integrante de la casa de Woking tardó hasta después del almuerzo en tener su primer intento, pero no fue lo esperado dado que la transmisión falló. Aún así logró colocarse en el puesto 29. El mexicano mejoró posteriormente pero aún estaba fuera de los 12 mejores.
Cuando el reloj entraba a la última hora y media de la sesión de calificación, O’Ward salió para un nuevo turno de cuatro vueltas. Su promedio de velocidad fue de 232.434 mph para situarse en la décima posición por detrás de Takuma Sato y delante de Ryan Hunter-Reay.
Te podría interesar: Pato O'Ward y la calificación para Indy 500: horarios y explicación del formato por la pole
Las primeras 10 posiciones parecían inamovibles hasta los últimos 10 minutos cuando Rinus Veekay saltó al puesto 11 tras un promedio de 232.419 mph desplazando a Colton Herta del grupo que podrá luchar por la pole el domingo.
El equipo Penske logró una barrida en la cima con Will Power, Scott McLaughlin y Josef Newgarden en las tres primeras posiciones. El australiano registró una velocidad promedio tras sus cuatro vueltas de 233.758 mph.
O'Ward ahora tendrá que pasar un nuevo corte el domingo, el de los 12 más rápidos. La primera sesión de calificación del domingo definirá de la séptima a la posición 12. Si O'Ward logra estar dentro de los seis más rápidos peleará unas horas más tarde por la pole position.
EL EDITOR RECOMIENDA



