Fernando Alonso es sancionado tras el GP de Australia y afecta su resultado

El piloto español Fernando Alonso (Aston Martin) fue sancionado tras el Gran Premio de Australia y perdió dos lugares, viendo afectado su resultado de carrera

Fernando Alonso con el casco puesto a bordo de su monoplaza.
Fernando Alonso cayó de la sexta a la octava posición tras ser sancionado. (AFP)

El piloto español Fernando Alonso (Aston Martin) fue sancionado al finalizar el Gran Premio de Australia de Fórmula 1, considerando que fue responsable de que George Russell (Mercedes) impactara contra el muro y quedara fuera de la carrera en las últimas vueltas de la prueba.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Luis Enrique pide 5 millones de euros para descansar a Mbappé ante el Barcelona

La salida del 'Virtual Safety Car' tras la retirada de Lewis Hamilton (Mercedes) por un fallo del motor en los primeros giros, permitió al asturiano ganar cinco posiciones en Melbourne. El desgaste en sus neumáticos lo dejó a merced de George Russell (Mercedes) en las últimas vueltas; trató de defenderse a toda costa, y en una de estas acciones el británico acabó yéndose contra el muro.

Posteriormente, los comisarios le citaron y le sancionaron con 20 segundos por su maniobra sobre el piloto de las 'flechas plateadas' al interpretar que había frenado demasiado, lo que le hizo bajar de la sexta a la octava posición.

FERNANDO ALONSO SE MOSTRÓ INCONFORME CON LA SANCIÓN

El asturiano se mostró sorprendido e inconforme con su sanción, asegurando que la maniobra que realizó para defender su posición de Russell es parte del automovilismo, incluso recordando otros duelos más intensos que ha tenido en el pasado y donde ningún piloto tuvo queja al respecto.

Creo que, sin grava en esa curva, en cualquier otro rincón del mundo nunca seremos siquiera investigados. En la Fórmula 1, con más de 20 años de trayectoria, con duelos épicos como Imola 2005-2006 o Brasil 2023, cambiar de trazada, sacrificar velocidad de entrada para tener buenas salidas de curva es parte del arte del automovilismo", sentenció el piloto español.

elf                                                       

Temas relacionados:

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS