Exfutbolistas lamentan violencia en final de Libertadores

Los ojos del mundo miran fijamente a Argentina, con los hechos violentos que enmarcan la previa del choque entre River y Boca en el Monumental

Un sector de la afición de River Plate agredió el autobús de Boca Juniors y el partido se retrasó unas horas (EFE)
Agresión Boca Juniors Final Libertadores, Boca Juniors River Plate, Agreden Jugadores Boca Juniors, Final Copa Libertadores, José Luis Chilavert, Gabriel Batistuta, Maxi Rodríguez, Carles Puyol, Violencia Libertadores, Noticias, Adrenalina, Excélsior,

CIUDAD DE MÉXICO.

Las voces autorizadas del futbol se escucharon ante los hechos violentos que se dieron antes de la final de vuelta de la Copa Libertadores, a disputarse en el estadio Monumental entre River Plate y Boca Juniors, en los que se vieron afectados elementos del club xeneize.

Un sector de la afición del club 'millonario' agredió el autobús de Boca, lo que ocasionó que varios jugadores resultaran lesionados. Los anterior llevó a suspender el encuentro unas horas. 

El primero fue Gabriel Batistuta, exjugador de ambas escuadras, pero seguidor público de Boca Juniors. El retirado futbolista lamentó la imagen de su país ante el mundo. A través de su cuenta oficial de Twitter, ‘Batigol’ reaccionó.

Mientras tanto, el excapitán del Barcelona, Carles Puyol, también catalogó como una vergüenza la forma en la que se dieron los actos contra el autobús de Boca Juniors, pero fue Maxi Rodríguez, futbolista del Peñarol de Uruguay y exseleccionado albiceleste, quien le explicó que así se vive la pasión en el país pampero, aunque no justificó lo sucedido.

Finalmente, quien se fue contra los dirigentes de la Conmebol y la FIFA fue el exarquero paraguayo José Luis Chilavert, a quienes señaló de presionar a los jugadores de Boca a jugar la final, pero consideró que los futbolistas no están listos psicológicamente para salir al campo.

fdr

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos