Cooper Flagg: Un joven con gran estrella

El joven delantero de 18 años se une a los Mavericks como la primera selección del Draft; jugará en México dentro de unos meses

thumb
Cooper Flagg posa previo a su selección en el Draft.

Cooper Flagg fue el único jugador universitario que invitó el USA Team a formar parte de los entrenamientos del equipo colmado de estrellas que jugaría en los Olímpicos de París 2024; aunque el no formó parte del combinado que conquistó la presea de oro, esa experiencia fue otro logro en una trayectoria que la que desde muy joven fue marcado para ser una estrella de la NBA.

TE RECOMENDAMOS... Thunder celebra su título de la NBA.

Flagg (21 de diciembre de 2006, Maine, Estados Unidos) hizo buenos los augurios de que sería la más alta selección global del reclutamiento de la NBA momentos después de anunciar que sería elegible con 18 años cumplidos y apenas un año a cuestas en el sistema colegial con Blue Devils de Duke.

thumb

Así ha sido la corta, pero meteórica, trayectoria del delantero de 2.06 metros de altura. Apenas tenía 13 años y ya había recibido una invitación para unirse a la universidad de División I de la NCAA de Bryant cuando su momento de elegibilidad estuviera presente.

El talento de Flagg lo puso en el aparador mediático más importante para un jugador de su categoría en Estados Unidos, pues la empresa Gatorade lo hizo su emblema comercial en un acuerdo que va más allá de las duelas universitarias y continuará una vez que comience su andar como profesional.

El basquetbol lo acompaña desde la cuna, pues sus padres fueron jugadores a nivel universitario. Su madre, Kelly, fue capitana de la universidad de Maine y en la primera infancia de Cooper jugaban baloncesto hasta que ella sufrió una dura lesión de meniscos. En la familia este deporte es religión, pues Ace, el hermano gemelo de Cooper, también es basquetbolista, sin alcanzar los niveles estelares del nuevo delantero de Mavericks de Dallas.

El camino en su formación a nivel bachillerato (Nokomis Regional High School, 2020-2021 y Montverde Academy, 2021-2024) fue dejando una estela de récords que lo llevaron a reclasificarse para llegar a los 17 años a la Universidad con Duke, a los que lideró hasta el Final Four de su único año a nivel colegial.

thumb

Flagg tuvo claro que su destino sería la NBA lo más pronto posible cuando fue cuestionado del porqué adelantar su llegada a Duke al responder: “No hay motivo para esperar”.

México espera a la joven estrella

La franquicia de Mavericks de Dallas ya ha tenido un gran impacto económico gracias a su fortuna de haber ganado la lotería de la NBA, suceso que se tradujo en que el equipo tuviera ganancias de ocho millones de dólares en ventas de abonos para la próxima campaña ante la expectativa de los aficionados de que Cooper Flagg sería elegido con la primera posición.

La afición mexicana también tendrá un beneficio de la fortuna de Mavericks, luego de que disfrutarán de Cooper Flagg cuando haga el viaje a la CDMX para afrontar el juego internacional de la NBA entre Dallas ante Pistons el 1 de noviembre en la Arena Ciudad de México.