Chivas supera 'prueba de fuego' y vence a Pachuca como visitante

Con gol sobre el final del primer tiempo, Chivas impuso condiciones como visitante ante Pachuca y sumó 3 puntos que los catapultó en al 7º puesto

Jugadores de Chivas celebran gol contra Pachuca en la Jornada 15 del Clausura 2024.
Chivas llega al 7º lugar del Clausura 2024 y queda a un gol de diferencia de Pachuca, quienes son sexto. (Mexsport).

Chivas se aferra a la clasificación directa a la liguilla de Clausura 2024. El rebaño solventó correctamente su visita a Pachuca y derrotó al conjunto hidalguense por la mínima diferencia (0-1) para sumar su tercer triunfo consecutivo pese a no contar con la presencia de Javier “Chicharito” Hernández.

NO TE PIERDAS: Aficionados argentinos responden a mexicanos tras pisar playera de Messi

Chivas fue cobijado desde las gradas del Estadio Hidalgo con mayoría de aficionados rojiblancos, factor que sirvió de motivación para los dirigidos por Fernando Gago.

Alan Mozo cumplió con una gran labor tras anular a Ousama Idrissi, el referente en el ataque de los Tuzos, además, como ya es costumbre, Roberto Alvarado volvió a responder y estuvo a la altura de las circunstancias con un partido destacado ejerciendo de líder.

En los primeros minutos Pachuca fue agresivo con base a arreones pero con poca idea, ante eso, Chivas fue paciente hasta que prácticamente en el ocaso de la primera mitad, un centro al área de Alan Mozo fue mal medido por el portero Carlos Moreno, que no se habló con Jorge Berlanga y la pelota terminó al fondo del arco de los Tuzos.

En el segundo tiempo, el Pachuca se arrimó a la meta de Raúl Rangel. El colombiano Nelson Deossa probó en dos ocasiones al Tala, con disparos de media distancia, que el guardameta pudo contener. Los decibeles llegaron a su punto máximo con la expulsión del técnico del Pachuca, Guillermo Almada, por una reclamación airada sobre el árbitro central Jesús Rafael López, que no perdonó su reacción y le mostró la tarjeta roja al 56'.

La ausencia del estratega uruguayo desorientó al Pachuca y el Guadalajara se asentó en el campo. 

Ante el desvanecimiento tuzo, Fernando Gago movió sus piezas. Alan Mozo, de partido notable abandonó el juego, mientras que, en términos ofensivos, Cade Cowell ingresó a la cancha y ayudó a liberar a Chivas y preocupar al Pachuca, sin embargo, chocó con la resistencia de Carlos Moreno.

El Pachuca se diluye en este cierre de torneo con tres derrotas consecutivas, caso contrario de Chivas, que con dos partidos accesibles ante Querétaro y Atlas tiene en sus manos el pase directo a la liguilla.

BFG

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS