‘Checo’ Pérez acarició la ‘pole position’ en EU

El piloto mexicano había conseguido el mejor tiempo a falta de seis minutos de que finalizara la calificación del GP de EU, pero en los instantes finales fue superado por Max Verstappen y Lewis Hamilton

Sergio 'Checo' Pérez tiene buenas sensaciones para el Gran Premio de EU (AP)
Sergio 'Checo' Pérez tiene buenas sensaciones para el Gran Premio de EU (AP)

Sergio ‘Checo’ Pérez acarició por unos minutos la ‘pole position’ y en los instantes finales su coequipero Max Verstappen le arrebató la posición de honor para el Gran Premio de EU de la F1, que se corre en el Circuito de las Américas de Austin, Texas. Lewis Hamilton también superó al mexicano en la recta final de la Q3.

Verstappen finalizó con un tiempo de 1:32.910 para conseguir su novena 'pole' de la temporada. El tapatío terminó en la tercera posición y se quedó a +0.224 del holandés.

A menos de seis minutos de finalizar la Q3, Sergio Pérez registró la vuelta más rápida en ese momento (1:33.180), por lo que el público vitoreó al mexicano.

En la Q1, el mexicano uso neumáticos suaves y en la Q2, medianos. El mexicano excedió los límites de pista en la curva 19 de la qualy 2, por lo que se le eliminó su tiempo; finalizó en el séptimo puesto. en la Q3 volvió a usar llantas rojas.

ASÍ FINALIZÓ LA Q3:

1.- Max Verstappen.

2.- Lewis Hamilton.

3.- Sergio ‘Checo’ Pérez.

4.- Valtteri Bottas.

5.- Charles Leclerc.

6.- Carlos Sainz.

7.- Daniel Ricciardo.

8.- Lando Norris.

9.- Pierre Gasly.

10.- Yuki Tsunoda.

ELIMINADOS EN LA Q2

11.- Esteban Ocon

12.- Sebastian Vettel

13.- Antonio Giovinazzi

14.- Fernando Alonso

15.- George Rusell.

ELIMINADOS EN LA Q1

16.- Lance Stroll

17.- Nicholas Latifi

18.- Kimi Raikkonen

19.- Mick Schumacher

20.- Nikita Mazepin.

‘CHECO’ DOMINÓ TERCERA PRÁCTICA

Sergio ‘Checo’ Pérez volvió a ser el más rápido en la tercer ay última sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Estados Unidos.

El mexicano superó al español Carlos Sainz Jr (Ferrari) por 0,104 segundos y al holandés Max Verstappen, compañero en Red Bull y líder del Mundial de pilotos, por 0,211s en el Circuito de las Américas de Austin (Texas).

El gran rival de Verstappen por el título, el británico Lewis Hamilton (Mercedes), concluyó en el sexto lugar.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

ald

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS