Brasil consiguió su pase a octavos tras vencer a Suiza

La 'Scratch' consiguió un nuevo triunfo en Qatar luego de superar a los helvéticos por la mínima diferencia; superaron las sensibles bajas de Danilo y Neymar

Casemiro fue el artífice del gol brasileño; Vinicius vio ahogado su grito de gol tras fuera de lugar.
Casemiro fue el artífice del gol brasileño; Vinicius vio ahogado su grito de gol tras fuera de lugar. (Foto: AFP)

Brasil consiguió su pase a octavos de final luego de vencer a Suiza en un encuentro con pocas llegadas y donde la ‘Scratch’ superó las ausencias de Neymar y Danilo, quienes podrán recuperarse de sus respectivas lesiones al haber amarrado su boleto a octavos de final con estos tres puntos y un partido más por disputar.

Los helvéticos cedieron la iniciativa ante los dirigidos por Tite y resguardaban el arco de Yann Sommer con líneas juntas y dejando pocos espacios ante unos sudamericanos que tampoco avasallarían la meta rival.

Al minuto 27 del compromiso, Vinicius apareció por banda de la derecha al cerrar la pinza luego de un centro ‘venenoso’ por parte de Raphinha, sin embargo, el cancerbero suizo se encontraba bien ubicado y únicamente tuvo que recostar para mandar a tiro de esquina.

El partido continuó bajo la misma tónica y fue el suizo Rubén Vargas quien estremeció a la defensa de la ‘Canarinha’ luego de entrar con balón controlado al área de los pentacampeones. La defensiva estuvo atenta y no dejó que el helvético probara suerte ante el arco de Alisson. Sin más emociones, partieron a los vestidores.

Tite buscaba respuestas en su equipo, por lo que envió al terreno de juego a Rodrygo en lugar de Lucas Paquetá para el inicio del complemento; la dinámica del juego se mantenía y las amonestaciones comenzaron a llegar, Fred y Fabian Reider, los apercibidos.

El encuentro vivió dos jugadas en minutos consecutivas (55 y 56) donde tanti suiza como la ‘Scratch’ tuvieron para irse al frente en el marcador, sin embargo, los delanteros helvéticos no aprovecharon el error de Alisson y Richarlison no pudo concretar un pase de tres dedos enviado por Vinicius, quien sería protagonista minutos más tarde.

El jugador del Real Madrid, Vinicius, ponía por delante a la pentacampeona luego de superar en un mano a mano a Yann Sommer, solo que la anotación sería anulada por fuera de juego de Richarlison.

El encuentro se tornaba denso para los ojos del espectador y tuvo que venir Casemiro para vestirse de héroe en el minuto 82, para anotar un gol ‘de otro partido’ luego de empalmar el esférico de pierna derecha con la parte externa.

Pese a las últimas oportunidades a favor de los sudamericanos, el marcador se mantuvo 1-0, mismo que fue suficiente para determinar que Brasil seguirá con su racha de mundiales consecutivos jugando los octavos de final, mientras que Suiza definirá su destino en el último encuentro de fase de grupos.

BFG

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS