Atlético golea al Mallorca sin Héctor Herrera

Los ‘Colchoneros’ se afianzaron en la tercera posición de la liga española al imponerse por 3-0 a la escuadra insular, el mexicano no tuvo minutos

MADRID.

El Atlético de Madrid sigue en estado de gracia tras conseguir su quinta victoria en las seis últimas jornadas después de imponerse al Mallorca (3-0) con un doblete de Morata y otro gol de Koke, que consolida la tercera posición de los colchoneros en la Liga Santander tras el partido que inauguró la jornada 34 del campeonato. El mediocampista mexicano, Héctor Herrera, se quedó en la banca.

La potencia de Marcos Llorente y el instinto de Koke, uno de los más destacados este viernes, fueron consolidando el dominio de un Atleti que desperdició buenas ocasiones en botas de Joao Félix. El portugués encontró bien los espacios y combinó con su habitual destreza, pero no estuvo certero en la definición. Hasta tres disparos se fueron al limbo.

Como réplica, los insulares se apoyaron en el talento de Takefusa Kubo. El joven japonés, cedido por el Real Madrid, fue el mejor del Mallorca y comprometió a la zaga colchonera en más de una ocasión. La más clara llegó cuando el Atleti ya tenía el 1-0 en el bolsillo tras un penalti que tuvo que repetirse por una acción controvertida.

Sedlar derribó a Morata con claridad y el propio delantero se encargó de lanzar la pena máxima. Reina tiró de reflejos y detuvo el disparo, sin embargo, el árbitro mandó repetirlo porque varios defensas del Mallorca pisaron el área antes que de Morata golpease el balón. En el segundo intento, el delantero colchonero no falló.

Y antes del descanso, cuando más duele, sobre todo por el buen hacer de los bermellones, llegó el 2-0 que mató el partido. Koke creyó en un balón sin dueño, lo luchó y habilitó a Llorente en la línea de fondo. El sprint fue maravilloso, como si se hubiese cogido una moto, y éste sirvió a Morata el gol a puerta vacía.

En la segunda parte rebajó el ritmo, pero se mostró muy a gusto defendiendo sin el balón. Cuando tuvo que picar en el cuello de su rival, lo hizo. Lodi mandó un bonito chut al larguero y minutos después, a diez del final, Koke encontró el 3-0 en un disparo desde la frontal. El balón rozó a Joan Sastre, que confundió a Reina. El partido murió con esa acción y frena a un Mallorca que llegaba a la capital de España esperanzado por su goleada en la última jornada.

Con este resultado, el Atlético de Madrid consigue distanciarse del Sevilla por cinco puntos y del Villarreal por ocho unidades; mientras que el Mallorca continúa peleando por la permanencia en la primera división.

elf

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS