Arrolladora actuación de Serena Williams en US Open

La tenista estadunidense se impuso de gran manera en dos sets a la china Qiang Wang en los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos

CIUDAD DE MÉXICO.

La estadunidense Serena Williams dio cátedra en su partido de cuartos de final del US Open frente a la china Qiang Wang. Cuarenta y cuatro minutos le bastaron a la estadounidense de 37 años, para despachar a su rival, décimo sexta preclasificada, con un marcador de 6-1, 6-0

Williams, seis veces campeona en Flushing Meadows, llegó a 100 partidos ganados en el Grand Slam neoyorquino y se posiciona un juego detrás de la vencedora de todos los tiempos, Chris Evert que logró 101. 

Cuando empecé a participar aquí tenía solo 16 años y nunca me paso por la mente que llegaría a 100 victorias”, externó la menor de las Williams, quien además busca su major número 24 para alcanzar el récord de Margaret Court que se le ha negado en los pasados años. 

Serena se enfrentará a la ucraniana Elina Svitolina en la siguiente ronda. La joven de 24 años, a su vez, necesitó de una hora y 40 minutos para imponerse a la británica Johanna Konta y avanzar por segunda vez consecutiva a la semifinal de un Grand Slam, luego de hacer lo propio en Wimbledon.

Es fantástico, fue un partido muy muy difícil. Las dos golpeamos muy bien, estuvo bien parejo. Al final tuve que cerrarlo usando mi servicio", dijo Svitolina en la cancha. "Estoy muy feliz con la forma como manejé la presión", concluyó.

elf

Temas relacionados: 

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos