América viene de atrás y rescata invicto en vibrante encuentro contra Santos

América supo sobreponerse a dos goles de desventaja y logró rescatar su invicto en un vibrante encuentro contra Santos; Alejandro Zendejas y Richard Sánchez salieron lesionados

Henry Martin llega a 6 goles en el Clausura 2023.
El delantero del América y la Selección Mexicana, Henry Martin, llega a 6 goles en el Clausura 2023. (Foto: Mexsport).

América logró sobreponerse de una desventaja de dos goles y con anotaciones de Henry Martin y Roger Martínez, los dirigidos por Fernando Ortíz mantuvieron el invicto en un vibrante encuentro ante Santos; por la escuadra de Coapa, Alejandro Zendejas y Richard Sánchez salieron lesionados.

NO TE PIERDAS: ¡Aparte de ratero, villamelón!, Aficionado de Cruz Azul se vuelve viral

Con la confianza a tope luego de vencer 6-0 a Mazatlán, las Águilas se metían al TSM para enfrentar a Santos que luego de su amargo debut ante Tigres, consumaban 2 victorias y un empate.

ACCIONES DEL PARTIDO EN LA COMARCA

El encuentro en el Territorio Santos Modelo comenzó con muy buena dinámica y emociones en los arcos, ya que al minuto 4, Diego Valdés filtró un balón para Richard Sánchez, quien remató al arco y Carlos Acevedo detuvo de manera espectacular sobre su costado derecho.

Sin embargo, la respuesta de Santos llegó de inmediato luego de que Raúl ‘DedosLópez llegara a línea de fondo y enviara una ‘diagonal matona’ al sitio de Jair González, mismo que se quedó a escasos centímetros de rematar.

Las malas noticias llegaron al Nido’ muy temprano en el partido, ya que Alejandro Zendejas, uno de los jugadores más regulares en los últimos meses de América, salió lesionado luego de un tirónque podría terminar en desgarro; Brian Rodríguez entró en su lugar.

Las revoluciones detonaron en el TSM cuando Harold Preciado le ganó la posición al defensor americanista Sebastián Cáceres y al enfrentar a Oscar Jiménez, el colombiano no perdonó la oportunidad para consumar el 1-0 al minuto 22.

Contrario a lo que normalmente sucede, el ritmo del encuentro se mantuvo luego de la anotación y tanto locales como visitantes tuvieron ocasiones claras de peligro:

América mediante un cabezazo de Henry Martin (26’), respuesta de Marcelo Correa con un disparo de larga distancia (27’).

El nuevo intento llegó desde los pies de Brian Rodríguez que Hugo Rodríguez sacó sobre la raya (31’) y un potente intento por parte de Harold Preciado que atajó Oscar Jiménez y luego de tocar el poste, el americanista mantuvo en su posesión (33’).

OSCAR JIMÉNEZ CONTRIBUYE EN EL 2-0

La presión de cada uno de los equipos era tal que la tensión volvió a cortarse en favor de Santos cuando Marcelo Correa amagó para disparar por dentro, salió a su lado derecho y disparó a portería para perforar el arco de Oscar Jiménez, quien contribuyó en la anotación de los de la Comarca en el minuto 41.

Antes de que terminara el primer tiempo, Raúl ‘DedosLópez cometió una burda falta dentro del área contra Richard Sánchez, por lo que Diego Montaño marcó el penal a favor de las Águilas, mismo que Henry Martín anotó para recortar distancias (45+8).

En el inicio de la parte complementaria, América buscaba el gol del empate y Diego Valdés intentó desde lasonrisa del área’, sin embargo, Carlos Acevedo volvió a responder de una muy buena forma para detener el embate americanista (49’).

De nueva cuenta el arquero santista volvió a salvar su arco ante el tiro libre de Richard Sánchez que buscaba la horquilla (54’) y un minuto más tarde Henry Martin trataba de poner la paridad en el marcador, pero un mal control le quitó dicha oportunidad.

Las modificaciones llegaron desde el banquillo americanista y, de nueva cuenta, el delantero del Tri -Henry Martin- tuvo el gol del empate al 66, sin embargo, su remate de cabeza fue directo a la posición de Acevedo.

DEBUT DE ESTEBAN LOZANO EN LIGA MX

En el minuto 76 del encuentro, Esteban Lozano saltó a la cancha por Diego Valdés, lo que significó el debut del delantero americanista de 19 años; Richard Sánchez salió luego de un duro golpe recibido, su sitio lo ocupó Pedro Aquino.

Al minuto 83, Roger Martínez cobró un tiro libre en los linderos del área donde la barrera de Santosse abrió’ e hizo imposible que Carlos Acevedo llegara a la cita del balón, por lo que los aficionados americanistas presentes en el estadio festejaron con euforia el tanto del empate.

En el ocaso del partido, el refuerzo de Santos, Lucas Nahuel González salió expulsado tras un ‘planchazosobre el extremo uruguayo, Brian Rodríguez.

La última 'gran jugada' de América fue por conducto de Roger Martínez, sin embargo, Carlos Acevedo reaccionó de gran manera y envió a tiro de esquina para mantener el 2-2.

Para la Jornada 6, América recibirá a Necaxa en la cancha del Azteca, mientras que Santos realizará el viaje a la frontera del país para encarar el duelo ante FC Juárez.

BFG

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS