Aída Román afina la puntería

La medallista olímpica busca un lugar en la selección mexicana de tiro con arco para los Juegos Panamericanos de Lima 2019

Aída Román desea ganar otra medalla en Juegos Olímpicos / Foto: Mexsport
Aída Román desea ganar otra medalla en Juegos Olímpicos / Foto: Mexsport

CIUDAD DE MÉXICO.

La arquera Aída Román ve intensa competencia interna para llegar a la selección nacional, rumbo a los Juegos Panamericanos de Lima 2019, por lo que trabaja en el aspecto técnico para mejorar.

Mi reto es quedar dentro de la selección, porque Alejandra Valencia y Paula Vázquez tiran muy bien. El nivel femenil en México está fuerte, por eso mi principal objetivo es clasificar”, indicó la medallista olímpica en Londres 2012.

La próxima semana se realizará el segundo control selectivo en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM) y la capitalina espera seguir dentro de las ocho mejores para iniciar el proceso final tanto a los Panamericanos como al Mundial de la especialidad.

Román apuntó que la idea es llegar también con el mejor nivel para los Juegos Olímpicos Tokio 2020, en los que confía en buscar una segunda medalla.

Obtener una medalla olímpica es complicado, pero por eso trabajamos fuerte día con día”, refirió.

Expuso que de la misma manera se busca una presea en la modalidad por equipos.

Somos un conjunto que se ha mantenido a nivel mundial y es algo que nos hace falta como nación, brindarle más historia al país”, opinó Román.

 

AMU

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos