A Pumas y Cruz Azul les favorecerá jugar de noche; aprecio a La Máquina

Cesáreo Victorino consideró que será mejor para el espectáculo que ambos equipos jueguen de noche. Indicó que la afición de Pumas pesa

Cesáreo Victorino
A Pumas y Cruz Azul les favorecerá jugar de noche; aprecio a La Máquina (Mexsport)

El duelo que más atrae los reflectores en la Jornada 13 del Clausura 2024, es el que disputarán Pumas y Cruz Azul en la cancha del Estadio Olímpico Universitario, encuentro que, para Cesáreo Victorino, exjugador de ambas escuadras, será benéfico que se juegue el sábado a las 21:00 horas, ya que esto favorecerá a que se tenga un mejor desempeño de los equipos, pues considera que el horario habitual de los de la UNAM, de jugar los domingos al mediodía, no es garantía para obtener resultados positivos.

- TE PUEDE INTERESAR: ¡Viva el amor! Endrick besó a modelo tras gol con Brasil

“Para el espectáculo y para los jugadores, sí es bueno que cambien ese horario, por el tema del calor, la contaminación y otras muchas cosas, creo que el horario de la noche es mejor porque al mediodía si Pumas intenta atacar y su rival se les paraba bien, pues se merma un poco la dinámica de juego, siempre se ha pensado que el equipo saca un beneficio, pero actualmente el tema físico de los futbolistas es muy parejo, por eso creo que es mejor jugar de noche”, declaró para Excélsior.

Victorino, que militó en Pumas durante el Clausura 2006, afirmó que los auriazules tienen cierta ventaja sobre los cementeros, debido a que la afición felina pone de su parte para que el Olímpico Universitario le pese a los equipos rivales.

“El estadio de CU es complicado siempre, la afición pesa mucho, es una gran afición, siempre entregan buenas entradas, además los Pumas son dinámicos, se sienten protegidos y eso los impulsa, pero también para el rival es motivante estar con estadio lleno, ante un gran rival, además que Pumas ha estado sacando buenos resultados en casa este torneo”, apuntó.

Cesáreo no descarta que el conjunto de La Máquina le haga un buen juego a los dirigidos por Gustavo Lema, pues es consciente que han mejorado tras la llegada de Iván Alonso en la dirección deportiva y con Martín Anselmi en la dirección técnica.

“Los torneos que había tenido Cruz Azul en los últimos años no habían sido los óptimos, creo que con la nueva directiva y con el nuevo entrenador se ha visto una mejoría en los resultados, eso los está avalando. Cruz Azul no había sido protagonista en las últimas temporadas, ahora parece que peleará por un lugar directo a la liguilla, pero creo que deben ser más que eso, porque si no están en finales y ganando títulos, pues el torneo no les vale mucho”, manifestó.

Pese a haber vestido brevemente la camiseta de los Pumas, la carrera de Victorino quedó marcada sólo por dos instituciones, asegurando que Pachuca y Cruz Azul son a las que les guarda un mayor aprecio.

“Yo me identifico por los años que estuve ahí y por los títulos ganados, con Pachuca, pero por toda la historia de mi papá y que siempre fui aficionado a Cruz Azul desde niño, pues tengo mucho cariño y muchos recuerdos azules, desde aquel equipo de los 70 con mi papá, amé al equipo desde muy chico y cuando pude jugar ahí fue algo muy bonito”.

ald

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS