¡A la cabeza!

Las gorras se han convertido en un estilo de vida, en gran parte, gracias al cineasta Spike Lee.

Personas utilizando gorras de los duelos Yankees contra Diablos.
New Era lanzó una línea conmemorativa del Yankees-Diablos. Fotos: New Era y Especial.

El actor principal de esta cinta es el director de cine Spike Lee. Su afición por los Yankees lo llevó a innovar para darle un toque especial a su look beisbolero. La trama estuvo envuelta en el suspenso, pero tuvo un final feliz. El protagonista transformó el universo de las gorras.

Lee tuvo la ocurrencia en 1996 de pedir la elaboración de una cachucha roja de los Yankees, petición que rompía con la tradición del azul marino. Eran los tiempos de que el contrato del fabricante New Era sólo se limitaba a generar las gorras oficiales de los equipos con los colores tradicionales.

Spike Lee ya había trabajado con nosotros porque nos había hecho dos anuncios comerciales”, expresa Oscar Quiñones, brand director de New Era México y Latam. “Él se iba a vestir con una chamarra roja en la Serie Mundial contra los Bravos en 1996 y  quería una gorra de Yankees que le combinara. Se terminó hablando con MLB y hasta con el dueño de los Yankees. Al final nos dieron la autorización y de ahí la historia de New Era cambió y la del beisbol, porque abrió muchas puertas: Se comenzaron a vender gorras diferentes a las tradicionales porque ahora las personas no sólo podrían apoyar a su equipo, sino reflejar su personalidad con una gorra a su estilo.

TE RECOMENDAMOS: Luis Serna ya saborea las Grandes Ligas; es parte de la legión yankee tricolor

Se vendió muchísimo la gorra y sigue siendo un producto muy exitoso. La gente ve esa gorra y la relaciona con mucha gente famosa y no necesariamente se acuerdan de Spike Lee, es un éxito para nosotros”, agregó Quiñones.

Curiosamente, ese tono escarlata de la famosa gorra es el que ha identificado a los Diablos Rojos de México. La fusión de colores, de equipos triunfadores y de marcas exitosas estarán presentes en los juegos ante los Yankees de Nueva York mañana y el lunes.

Es un sueño hecho realidad, nunca nos imaginamos que los Yankees iban a venir a jugar con los Diablos, es un momento histórico y para nosotros una gran oportunidad porque somos los únicos que juntan en una gorra esos dos logos.

Tenemos una gran colección para estos juegos, creemos que esto va a expandir lo que está haciendo Diablos en la Ciudad de México, estos juegos se van recordar por muchos años”, agregó el directivo de New Era.

Spike Lee y su famosa gorra roja.

*Spike Lee y su famosa gorra roja.

Yankees es el rey de las ventas de gorras a escala global. Su famoso logo es reconocido como un símbolo de la ciudad de Nueva York.

Los Yankees venden casi el doble de gorras que el segundo lugar a nivel global que son los Dodgers. La gorra azul de Yankees es la que más vendemos, es que probablemente se la vieron a un cantante o a una celebridad. Es un logo que representa Nueva York, eso habla de la grandeza de los Yankees, que han logrado que su logo refleje un estatus que no sólo es en el beisbol”.

De los equipos mexicanos, Diablos Rojos marcha a la cabeza en las ventas.

Los Diablos van a la cabeza 100 por ciento. Este año es el que más han pedido para ventas en Estados Unidos, esta “M” del equipo tiene algo especial, los logos de los Diablos tienen una característica que refleja a México.”

Youtube Imagen
Icono Play youtube

CONSULTA AQUÍ LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

*mcam
 

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos