‘Joselito’ y Roca Rey se enfrascaron en mano a mano en la México
El mexicano y el peruano lidiaron a seis bureles en el Coso de Insurgentes y ambos fallaron con la espada

CIUDAD DE MÉXICO
Cartel de lujo para la segunda corrida de la Plaza de Toros México. Luego del percance que obligó a Luis David Adame a no participar en el festejo dominical, todo quedó en un mano a mano entre Joselito Adame y el peruano Andrés Roca Rey, ante 6 toros de Xajay, buenos en presentación, pero de poco juego. El primero y el quinto toro fueron aplaudidos en el arrastre.
El coso de Insurgentes ofreció una entrada regular para un cartel tan rematado.
Joselito Adame enfrentó al primero de la tarde, de nombre "Martino”, ejemplar de 512 kilogramos de peso.
Se abrió la puerta de toriles y Adame recibió a su enemigo, un toro con humillación entrega y fijeza, comenzó con una verónica de manos bajas. Buen desempeño por banderillas, colocándolas todas en buen sitio. Adame brindó el astado a su hermano Luis David, quien se encuentra convaleciente tras una fractura de clavícula.
Con la muleta, Adame inició pegado a tablas cuajó naturales muy sentidos. En la suerte suprema, terminó de estocada caída y perdió el premio.
"Don Pepe", fue un ejemplar que no se prestó para el lucimiento de Adame, de volumen, pero de poca transmisión. Falló al matar y recurrió al descabello. El toro fue despedido en medio de silbidos por parte de los asistentes.
Adame recibió al tercero de su lote, con una larga cambiada, un astado que no se prestó para el lucimiento, pese a que el aguascalentense se mostró voluntarioso. En la suerte suprema, termino de buena estocada.
Al segundo de la lidia ordinaria, un toro serio, con nobleza, bravura y genio al que el Andrés Roca Rey supo llevar al engaño a través de muchos recursos. A destacar un quite por caleserinas muy ajustadas. Fue cogido de rodillas, pero se repuso, lo intento nuevamente con éxito, para arrancar aplausos del público. Pinchazo y estocada en buen sitio con la espada. Palmas, leve petición de oreja y protestas para el burel.
En el cuarto, el inca abrevió ante un astado de presencia pero que le dio pocas opciones, pues daba cabezazos. A destacar, un buen puyazo y un quite por tafalleras con el capote. Abrevió con la espada y un descabello.
En el último del festejo, llamado " Sereno", Andrés Roca Rey.
cmb
EL EDITOR RECOMIENDA



