De Ávila y Martínez se recuperan de cornadas
Ambos matadores tuvieron una tarde accidentada el domingo, en la Plaza México

CIUDAD DE MÉXICO.
El domingo 30 de octubre la Plaza de Toros México vivió un capítulo accidentado en la campaña de novilladas. Héctor de Ávila y Román Martínez sufrieron cornadas de los novillos de Medina Ibarra.
Tanto De Ávila como Martínez, platicaron con Excélsior desde el Hospital Mocel, donde fueron atendidos.
“Lamentablemente fue una fractura. Yo nunca me había fracturado y eso me tiene un tanto desanimado, porque las fracturas son las más delicadas. De cornadas ya hemos salido y me recuperaré rápido. La rehabilitación será de tres a cuatro meses, pero lo afrontaremos para seguir adelante”, manifestó De Ávila.
Por su parte, Martínez dijo sentirse contento pese al percance y señalo cómo ocurrió la cornada.
Creo que fue una tarde de triunfo, a pesar de la cornada y nos quedamos con lo bueno. La cornada fue limpia y en dos o tres semanas buscaremos campo para seguir preparándonos. Saliendo de tirarme a matar, entré con mucha fuerza, salí rebotado y me tropiezo. Cuando quiero defenderme del toro ya venía encarrerado y me prendió”, dijo el tapatío.
Además, el director de los servicios médicos de la Monumental de Insurgentes dio su análisis sobre lo acontecido.
“Héctor de Ávila tiene fractura en la clavícula, lesión severa en una oreja y laceraciones. Fue operado y ha tenido buena evolución, y Román presentó una cornada en el muslo de ente 15 y 20 centímetros de trayectoria y avanzó muy bien, ya ha empezado a caminar, tiene un programa de ejercicios y se espera que sean dados de alta el día de mañana(hoy)”, apuntó el galeno.
Así las cosas, el riesgo y la gloria son dos factores que describen a la tauromaquia.
ald
EL EDITOR RECOMIENDA



