Aventura en el camino
Un desperfecto en el autobús donde viajó el Colegio Mano Amiga de Cancún casi los dejó fuera de la inauguración
LEÓN.
Asistir al Torneo de la Amistad siempre es un aprendizaje para los alumnos y profesores del Colegio Mano Amiga de Cancún.
“Más que un encuentro deportivo, es una experiencia, un encuentro con Cristo. Eso es lo que queremos que se lleven los niños del Torneo de la Amistad, que yo digo que es más un Torneo de Fraternidad”, asegura el director del Colegio Eusebio Llarena.
Cada año realizan el viaje que llega a ser de más de 24 horas a las sedes. Estudiantes y profesores lo viven, desde su organización, como un peregrinaje.
“Siempre paramos en la Ciudad de México para una misa en la Basílica, pero ahora no se pudo”, recuerda que las cosas no resultaron como esperaban y estuvieron cerca de no llegar a la inauguración. Pero en lugar de verlo como un mal drama, lo vieron como una prueba de paciencia y fe.
“Al pasar las cumbres de Maltrata en el límite de Veracruz y Puebla, en un pueblo que se llama Esperanza hubo un problema con el autobús y tuvieron que llevar una pieza a arreglar al pueblo más cercano. Fueron como cinco horas en las que vimos el amanecer con vista al Pico de Orizaba y desayunamos. Lejos de verlo como un drama”, recordó el director Eusebio Llarena que acompaña a los 37 estudiantes que representan al colegio en esta ocasión.
Aunque retomaron el camino lo más pronto posible, ya no pudieron hacer ninguna parada y llegaron directamente al Estadio León para la inauguración.
“Los organizadores nos habían dicho que seríamos los primeros en pasar en el desfile de colegios pero en el camino me di cuenta que no íbamos a llegar. Como íbamos tarde nos abrieron camino y llegamos antes de que anunciaran a las escuelas de León, entonces prácticamente cerramos”, recuerda Eusebio.
Portando una imagen de la Vírgen de Guadalupe ingresaron al estadio mientras eran aplaudidos por los asistentes, mientras los pequeños se persignaron al entrar a la cancha. “Fue como llegar a la cima de la montaña después de tanto esfuerzo. Al final pudimos disfrutar de todo el espectáculo”.
Para el Colegio Mano Amiga de Cancún asistir al Torneo de la Amistad es una experiencia grata que inicia desde el conseguir el dinero para el viaje.
“Como cada año hicimos colectas para financiar el viaje, ayuda de las congregaciones, amigos y colegios de Cancún”, afirmó Eusebio Llorena, quien comentó que espera que el regreso sea más tranquilo.
EL EDITOR RECOMIENDA









