Comienza la fiesta, con experiencia
Con el torneo de golf y tenis dieron inicio las competencias del Torneo de la Amistad
LEÓN.
El Torneo de la Amistad es el eje que une a jóvenes de distintos países y ciudades de México. Año con año, desde hace 35 que iniciaron las competencias que reúne a cientos de familias, ha ido creciendo y creando una comunidad en México y Latinoamérica.
Los primeros días del Torneo de la Amistad en León fueron dedicados completamente al golf y el tenis. Con deportistas de distintas nacionalidades y hasta con experiencia en torneos internacionales.
En el campo de El Bosque Country Club destacó Samantha Lejtik y su mamá Pita, quien desde pequeña la acompaña en cada paso que ha dado en el deporte. Con apenas ocho años la estudiante del Cumbres Celaya ya compite a nivel internacional en donde ha tenido actuaciones destacadas.
En agosto participó en el Mundial US Kids en Pinherst, Carolina del Norte en el cual terminó como la mejor mexicana. Pero para Samantha lo más importante no es ganar, si no competir y poder conocer a niños de otros países.
Es muy padre porque puedo conocer gente de todo el mundo y entonces no siempre convives con la misma gente. Me gusta también ir al Torneo de la Amistad pues además de jugar, conozco a niños de otras escuelas del país del Cumbres”, comenta Samantha entre swings en el campo de práctica del Bosque Country Club.
Desde los tres años comenzó a jugar golf, por influencia de su madre. “Tuve varios entrenadores, después me mudé a Celaya y ahí seguí practicando. Como a los cuatro años comencé a entrar a torneos. Me gustaba competir, aunque no jugaba muy bien en ese entonces. Pero fui mejorando, perfeccioné mi swing, fue entonces que ya pude entrar a los Nacionales y empecé poco a poco a ganar”, recuerda la pequeña golfista.
Pita reconoce sonriente mientras ve practicar a su hija que si la empujó a practicar el deporte. Aunque no espera que se convierta en profesional, asegura que el golf le da disciplina, fortaleza mental y un estilo de vida.
Desde niña juego golf y pues entonces empujé un poco a mi hija, con quien jugaba al principio y ahora me dedico a acompañarla como su coach cuando estamos lejos”, asegura Pita Trejo, quien reconoce la mentalidad que ya se está formando en su hija.
En las canchas de tenis, el ambiente es quizá menos profesional. Entre los deportistas se ve mayor compañerismo. Fue así como lo vivió Samuel Gómez, quien es parte de la delegación del Instituto Cumbres de Bogotá, que después de acudir con 11 atletas a Monterrey hace dos años, ahora llegó con 54.
Uno siente una gran familia, acogido por todos los colegios que participan en el Torneo de la Amistad”, aseguró Samuel, quien avanzó a cuartos de final de la categoría de 14 años.
En distintos ambientes pero, aun así, con un sentimiento de unidad dio inicio el Torneo de la Amistad.
EL EDITOR RECOMIENDA














