En tiro con arco se aspira a dos medallas en Río 2016
El entrenador coreano Lee Wong asegura que los equipos tricolores pueden lograr un par de preseas en Río de Janeiro 2016

CIUDAD DE MÉXICO.
El tiro con arco de México tiene claro, a cinco meses de la inauguración de los Juegos Olímpicos de Río 2016, que la meta es mejorar las dos medallas (plata y bronce) obtenidas en Londres 2012. Por eso, el entrenador coreano Lee Wong ha desarrollado un plan que reditúe en dos preseas en Río de Janeiro 2016, incluida una de oro.
Llevamos un programa de trabajo físico que en los últimos cinco meses nos ha permitido aumentar el tono muscular. Nuestro objetivo en mujeres es ganar una medalla de oro”, afirma Wong, que va por sus terceros Juegos Olímpicos con México.
“En la rama varonil primero hay que obtener el boleto, pero no debe haber problema y ellos también deben obtener un boleto. Mi meta son dos medallas, y una de ellas de oro”, insiste el coreano.
Wong estuvo en Beijing 2008 cuando Juan René Serrano terminó cuarto y Mariana Avitia, de entonces 14 años, fue octava. En Londres 2012, con ayuda de su compatriota Songi Woo, que ahora dirige a Gran Bretaña, llevó a Avitia al bronce y a Aída Román a la plata, logrando un podio con dos mexicanas por primera vez desde las justas de Los Ángeles 1984.
Wong fue despedido en 2013 por la Conade, que entonces dirigía Jesús Mena, y el nivel decayó. Volvió a finales de 2015 para retomar el trabajo de ambos equipos.
No quiero saber de problemas. Nosotros queremos solamente entrenar”, dice Wong. “Estuve fuera de México tres años, no sé cómo entrenaron, pero sí venían con bajo nivel. En los últimos cuatro meses hemos mejorado.
“Me apena lo de Mariana (Avitia, quien salió del proceso), pero así es la competencia”, asegura. “No hay problema con las niñas nuevas, quedan unos meses y eso me permite entrenar con ellas”.
fdr
EL EDITOR RECOMIENDA



