Mariana Avitia quiere recuperar el tiempo perdido para ir a Río 2016
La arquera regiomontana intensifica su preparación para retomar ritmo ya que debido a sus estudios no entrenó habitualmente con la selección nacional

CIUDAD DE MÉXICO
Si hace cuatro años Mariana Avitia vivió una histórica actuación con la obtención de la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, ahora el deseo es similar, ya que tiene como objetivo acudir a la cita de Río 2016.
A pesar del frío que se registra en la zona norte de la capital mexicana, la regiomontana no cesa en sus tiros a la paca con la intención de recuperar el tiempo perdido debido a los estudios y que tuvo que dejar los entrenamientos en su natal Monterrey.
Sin embargo, está consciente de lo importante de llegar de la mejor manera para integrarse al equipo mexicano y pensar en sus segundos Juegos Olímpicos, ”es un objetivo que tengo, no puedo dejar de pensar en otros juegos y subir al podio”.
Avitia Martínez, quien aún recuerda casi a la perfección el momento de su medalla de bronce en Londres 2012, sonríe cuando habla de la manera en que se dará el lugar para estar en Río 2016. Sabe de la rivalidad interna, pero confió en su talento y entereza para acudir.
Hay mucho talento en el equipo femenil, todas vamos por el mismo objetivo y tenemos que trabajar para conseguir ese objetivo”, comentó tras su entrenamiento en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM) donde se concentra con el resto de la preselección nacional.
La arquera debe recuperar el tiempo perdido en el deporte, ya que fueron dos años que estuvo alejada de las competiciones y no pudo acudir ni a los Centroamericanos de Veracruz 2014 ni a los Panamericanos de Toronto 2015.
Por eso ahora tiene el reto de mejorar su puntería en cada uno de los entrenamientos, “hay que llegar bien al selectivo para que de ahí salga el equipo que irá a las etapas de la Copa del Mundo y luego definir a las que iremos a los Juegos Olímpicos”.
El tiro con arco femenil en la modalidad de recurvo tiene tres cupos a los Juegos Olímpicos de Río 2016 y Marian Avitia desea uno de ellos, aunque para lograrlo debe competir ante la subcampeona olímpica Aida Román, así como con Alejandra Valencia, Karla Hinojosa, Ana Vázquez y Gabriela Bayardo.
Me siento bien, a pesar de que no estuve en selección nacional seguía entrenando. Siempre con el objetivo en mente de volver a competir por México”, añadió.
A sus 22 años de edad, la arquera afirmó que el selectivo de febrero venidero será un reto, porque sus compañeras no han interrumpido sus entrenamientos y desde luego han seguido en torneos.
En el selectivo será a doble ronda olímpica, se van a seleccionar a cuatro y de ahí se participará en varias Copas del Mundo. Luego de acuerdo con los resultados se elegirá a las tres mejores para estar en los Olímpicos”, expuso.
La regia tiene el deseo y desde luego el compromiso de repetir una medalla olímpica, y espera que ahora sea de otro valor, “no puedo dar un pronóstico, porque en el deporte todo puede suceder, pero vamos a buscarlo con todo”.
cmb
EL EDITOR RECOMIENDA



