Tanya Renfrer, talento compartido del voleibol
La jugadora del Instituto Rosedal tiene doble nacionalidad, mexicana y suiza
QUERÉTARO.
La jugadora estrella del Instituto Rosedal Vista Hermosa México, Tanya Renfer, comparte en dos banderas su cultura y su lenguaje. Ayer lució de gran manera en el triunfo de su colegio durante tres sets, en el voleibol categoría 1997-1998.
Tanya, hija del matrimonio suizo de Ted Renfer y Mónica Engel, nació en México hace 18 años, desde entonces se ha acostumbrado a crecer con dos idiomas y con dos nacionalidades.
“En mi casa siempre se habla en suizo, bueno casi siempre, y lo hablo bien, y afuera pues yo siempre hablo el español, en la escuela y en todas partes. Vamos siempre una vez al año a Suiza, y también me gusta mucho. Me identifico con los dos países”, señaló.
Tanya cuenta con la doble nacionalidad, y señala no estar segura, si en el futuro tuviera la necesidad de elegir una, por cual se inclinaría.
“(Risas) No sé la verdad, por México, ¿no?, La verdad no sé, si tuviera que tomar la decisión, lo necesitaría pensar mucho”, explicó Tanya.
Ayer tuvo un dramático cierre contra el Bachillerato Anáhuac, de Guadalajara, que finalmente ganó el Rosedal, en tres sets, con lo que aseguraron su pase a los cuartos de final, que se disputarán hoy, buscando entrar a la posibilidad de ganar una medalla.
Para Tanya esta es ya su octava participación en el Torneo de la Amistad, siempre en voleibol, y la mayor parte de las veces con resultados positivos. Además este año, como ya varios anteriores, participa también en atletismo.
“Me encanta este torneo, la competencia es buena y hay mucha oportunidad para convivir con las compañeras, con mis papás y con todos los demás. Siempre se pone muy bueno, siempre hay muchas emociones.
“El atletismo me gusta mucho también, y pues los he combinado, los dos deportes son muy padres, aunque sí me gusta un poquito más el voleibol”, explicó.
Tanya toma el deporte muy en serio. Este es su último año de preparatoria y ya piensa, de manera seria, la opción para tomar una beca deportiva que le permita seguir jugando y combinar sus estudios universitarios.
“Me gustaría mucho seguir jugando, ya he visto opciones, pero todavía no sé bien qué quiero estudiar” ,señaló.
EL EDITOR RECOMIENDA

















