Charlyn Corral rescata punto para el Tri femenil en JCC
México logra un agónico empate gracias al tanto de último minuto para poner el 1-1 ante Colombia en actividad del Grupo A
BOCA DEL RÍO, 17 de noviembre.- Con un gol en tiempo de reposición a cargo de Charlyn Corral, la Selección Mexicana femenil sacó un empate a uno ante su similar de Colombia, que se quedó muy cerca de llevarse el triunfo.
En el inicio de actividades del futbol femenil en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, en la Unidad Deportiva Hugo Sánchez Márquez, que registró un lleno, Charlyn Corral igualó en el 93’, mientras Orianica Velásquez marcó el 0-1 en el minuto 32 por parte de la visita.
Fuertes corrientes de aire afectaron un poco el desarrollo del partido, por ello la indicación de los técnicos fue clara, jugar a ras de pasto para evitar que el viento quitara opciones al ataque o jugara una mala pasada a la defensiva.
Leonardo Cuéllar mandó un esquena 4-4-2, con el regreso de Cecilia Santiago al marco. Colombia salió con una línea de cinco atrás, tres volantes y dos atacantes.
DA CLIC AQUÍ Y REVISA EL CALENDARIO DE ACTIVIDADES DE LOS MEXICANOS EN VERACRUZ 2014
Con el aire a su favor en el primer tiempo, las cafeteras sacaron réditos a los 32 minutos, en la ejecución de un tiro de esquina a cargo de Orianica Velásquez que cambió de trayectoria en el aire y no pudo ser detenido por la guardameta Cecilia Santiago.
El Tricolor apretó en el complemento y fue más al ataque, para que a los 51’ se diera una salvada de la portera Derly Castano, abajo a su derecha tras remate de Teresa Noyola.
Otra aproximación se dio al minuto 68, en un tiro de esquina por izquierda que fue rematado por Nayeli Rangel a segundo poste, pero tomó el balón muy arriba y no pudo clavar el remate.
Colombia cerró los caminos y rompió el ritmo a las mexicanas al hacer mucho tiempo tras algunas faltas, lo que generó desesperación y enojo de la afición.
Sobre el final del juego, México se fue con todo por el empate. A los 88’ la silbante perdonó una clara pena máxima por una mano dentro del área, que motivó protestas de las mexicanas, ante lo cual sacó tarjetas preventivas para acabar con su enojo.
A los 93 minutos, ya en tiempo agregado, Corral encontró un balón en el área y disparó con pierna derecha para igualar el juego.
Con ello, el Tricolor y las sudamericanas sumaron un punto tras su primer juego en el Grupo A del torneo.
fdr
EL EDITOR RECOMIENDA








