Zapata Bello destaca obras de su gestión en Yucatán
El titular del Ejecutivo de Yucatán exhorta a redoblar esfuerzos para consolidar el bienestar en la entidad
CIUDAD DE MÉXICO.
Rolando Zapata Bello, gobernador de Yucatán, llamó a redoblar esfuerzos para imprimir y consolidar un nuevo rostro de bienestar a la entidad, con el apoyo del gobierno federal
Escribamos una nueva historia para nuestro estado, escribamos esos capítulos con la tinta del compromiso cumplido, de la seriedad, de la austeridad y el realismo”, exhortó.
Tras enviar al Congreso estatal su tercer informe de gobierno, con la presencia de Enrique de la Madrid Cordero, secretario de Turismo, en representación del presidente Enrique Peña Nieto, el mandatario dirigió un mensaje político a la sociedad yucateca, donde destacó seis obras estratégicas en materias como educación, turismo, cultura, salud y justicia.
Resaltó la construcción del Hospital Materno-Infantil, el cual representará un crecimiento de 400% en el total de camas de la entidad.
Asimismo, el Centro de Justicia Oral de Mérida, la Universidad Politécnica de Yucatán y el Palacio de la Música, que busca impulsar las industrias creativas de la región y potenciar la vocación de turismo cultural del Centro Histórico de Mérida.
Entre las obras destacadas de su gestión enumeró también al Centro Internacional de Congresos, que tiene como objetivo detonar la actividad económica del Centro Histórico de Mérida y su zona hotelera, y la instalación del primer parque industrial cervecero del sur-sureste del país con capital de inversionistas extranjeros, para la instalación de la octava planta en la entidad del Grupo Modelo, que generará dos mil 500 empleos permanentes, lo que, dijo, se logró gracias a las condiciones de seguridad, educación y mano de obra.
Entre otros resultados alcanzados durante el periodo, el mandatario puso de relieve la creación de la Secretaría de Investigación, Innovación y Educación Superior, la disminución de los índices de pobreza en el estado, la creación de 14 mil 234 empleos formales y la eliminación de la tenencia vehicular, para beneficio de la economía familiar.
EL EDITOR RECOMIENDA



