Ex habitantes de albergue de Mamá Rosa sobreviven en las calles
Alrededor de 20 personas, buscan la manera de salir adelante en Zamora, Michoacán, después de que fuera intervenido el albergue

MORELIA, 16 de agosto.- Carmen, quien formaba parte de la población de mayores de edad que vivían en el albergue de “La Gran Familia”, actualmente ella junto con una veintena de jóvenes buscan la manera se salir adelante en las calles de Zamora, Michoacán.
Mis planes es seguir adelante, quiero trabajar, nos están ayudando a conseguir lo de nuestras actas y certificados, CURP y todos los papeles para que nos puedan dar trabajo”, dijo Carmen Romero Flores.
Han encontrado refugio en las viviendas de otros ex habitantes del albergue de Mamá Rosa, lugares donde la comida es escasa para compartir entre más de 14 personas y los espacios en los que pernoctan son reducidos.
Mi hermano Ricardo fue el que les abrió las puertas de la casa y les echó la mano, él de antemano sabe que no tienen a dónde llegar ni nada, ahorita se les está apoyando con lo que se puede”, indicó.
Para ellos, La Gran Familia no se acabó y expresan su deseo de permanecer en contacto con sus demás hermanos, como se consideran entre ellos y ayudarse mutuamente para sobrevivir.
Mayte y Carmen aseguran no haber sufrido maltratos y tener un buen recuerdo de Rosa Verduzco.
Cabe señalar que seis trabajadores del albergue, entre maestros y supervisores, fueron enviados a una prisión, acusados de privación de la libertad, delincuencia organizada y trata de personas.
La directora quedó libre de cargos debido a su deterioro físico y mental, pese a que la Fiscalía federal acreditó su presunta responsabilidad en al menos tres delitos federales.
jpg
EL EDITOR RECOMIENDA



