Logo de Excélsior                                                        
Nacional

¿Quién es Mamá Rosa? Su vida entre políticos

La PGR rescató a cientos de niños que vivían en condiciones lamentables en un albergue de Zamora, Michoacán, ahí detuvieron a Rosa del Carmen Verduzco

Redacción | 16-07-2014

CIUDAD DE MÉXICO, 16 de julio.- El Ejército y la Policía Federal de México rescataron ayer a 458 niños que se encontraban en un albergue en Michoacán, donde vivían en deplorables condiciones y sufrían abusos sexuales, informaron el procurador general de la República, Jesús Murillo Karam y el gobernador de Michoacán, Salvador Jara.

“La Gran Familia” está constituida por un internado que cuenta a unas 600 personas, desde recién nacidos hasta personas de más de 40 años de edad.

Rosa del Carmen Verduzco, alias Mamá Rosa, directora y fundadora de la casa hogar, fue detenida como principal responsable de los abusos a que eran sometidos los menores en Zamora, Michoacán.

Rosa Verduzco era conocida como "Mamá Rosa" o "La Jefa". 

La fundación de “La Gran Familia” fue en 1947, pero en 1973 se constituyó como asociación civil, a la cabeza se encontraba Rosa del Carmen Verduzco quien inició desde muy joven con el proyecto, además, señalan medios locales, han pasado más de 5 mil infantes.

 

Mamá Rosa es conocida en el estado por recoger a niños de la calle y albergarlos desde hace casi seis décadas, en ese tiempo recibió el respaldo de múltiples personalidades de la vida política en el Estado, incluso aparece entre otros recibiendo un reconocimiento junto al ex gobernador Leonel Godoy.

Asimismo, Verduzco recibía a diversos alcaldes en el albergue, entre ellos destacan la visita en 2011 del entonces alcalde de Zamora, Alfonso Martínez Vázquez.

También se puede apreciar en las imágenes junto al alcalde de Jacona, Martín Arredondo Delgado.

Entre los abusos que narraron los testigos, figuran "ser obligados a pedir dinero en casas y las calles, ser alimentados con comidas en mal estado, dormir en el suelo entre plagas, tener abusos sexuales y la prohibición de poder abandonar las instalaciones".

jpg

Te recomendamos

Comparte en Redes Sociales