Cardenal español: ser gay es curable

El sacerdote Fernando Sebastián, dijo que muchos casos de homosexualidad pueden recuperarse y normalizarse

COMPARTIR 
20/01/2014 07:53 DPA y Notimex
En el Ángelus Dominical el papa Francisco defendió a los migrantes y refugiados de todo el mundo. Foto: Reuters

MADRID, 20 de enero.– El nuevo cardenal español designado por el papa Francisco hace unos días, Fernando Sebastián, afirmó al diario español Sur que la homosexualidad es “una manera deficiente de manifestar la sexualidad”.

“En nuestro cuerpo tenemos muchas deficiencias. Yo tengo hipertensión, ¿me voy a enfadar porque me lo digan? Es una deficiencia que tengo que corregir como pueda (...) Muchos casos de homosexualidad se pueden recuperar y normalizar con un tratamiento adecuado”, afirmó el español, de 84 años.

El hasta ahora arzobispo emérito de Pamplona señala que el papa Francisco “extrema los gestos de respeto y estima a todas las personas, pero no traiciona ni modifica el magisterio tradicional de la Iglesia”. El Pontífice dijo el pasado mes de julio, al hablar de los homosexuales: “¿Quién soy yo para juzgarlos?”.

“A una persona le puedo decir que tiene una deficiencia que es lo que es, pero eso no justifica que deje de estimarla y ayudarla. Creo que ésa es la postura del Papa, lo mismo respecto del matrimonio homosexual o los divorcios”, sentenció en la entrevista.

En ella, también habla de los casos de pederastia en el seno de la Iglesia, abordados esta semana en la ONU. “Los problemas de conductas personales no pueden impedirse de una manera absoluta. Pero la forma de evitar este tipo de cuestiones es acentuar nuestro trabajo en la educación”, afirmó.

“En la Iglesia tenemos que educar bien en los seminarios, discernir, seleccionar a los candidatos a sacerdotes lo mejor que podamos, siempre con el temor de que las personas no somos máquinas y pueden fallar”, puntualizó.

Defiende a los migrantes

El papa Francisco arremetió ayer contra los “mercaderes de carne humana” que quieren esclavizar a migrantes y refugiados, los cuales –dijo– tienen derecho a una vida mejor.

Tras el Ángelus dominical recitado desde la ventana de su estudio personal en el Palacio Apostólico del Vaticano, explicó que esa efeméride este año se celebra bajo el lema: “Migrantes y refugiados: hacia un mundo mejor” y dirigió un especial saludo a las representaciones de diversas comunidades étnicas presentes en la plaza.

“Queridos amigos, ustedes están cercanos al corazón de la Iglesia porque la Iglesia es un pueblo en camino hacia el reino de Dios, que Jesucristo ha traído en medio de nosotros. ¡No pierdan la esperanza de un futuro mejor!”, exclamó.

Efectos

1.- Las declaraciones del cardenal en España podrían abrir un nuevo frente en contra de la Iglesia católica.
2.- El Papa podría llamar a comparecer al cardenal Fernando Sebastián por sus declaraciones sobre la homosexualidad.

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red