Enrique Peña Nieto y funcionarios lamentan la muerte de Helena Paz Garro

Los restos de la hija de Octacio Paz y Elena Garro serán sepultados en la tumba de su madre, en el Panteón Jardines de la Paz, en Cuernavaca

COMPARTIR 
30/03/2014 17:55 Con información de Notimex / Foto: David Solís
Helena Paz Garro falleció el día de hoy a los 74 años de edad en la ciudad de Cuernavaca, Morelos.
Helena Paz Garro falleció el día de hoy a los 74 años de edad en la ciudad de Cuernavaca, Morelos.

CIUDAD DE MÉXICO, 30 de marzo.- El presidente Enrique Peña Nieto lamentó el fallecimiento de la hija de Octavio Paz, Helena Paz Garro, ocurrido este domingo.

“Lamento el fallecimiento de Helena Paz Garro. Mis más sentidas condolencias a sus familiares y amigos”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter @EPN.

Por su parte, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) y la Secretaría de Cultura capitalina expresaron su pesar por el fallecimiento de la hija de los escritores Octavio Paz (1914-1998) y Elena Garro (1920-1998), ocurrido hoy en Cuernavaca, Morelos.

Rafael Tovar y de Teresa, presidente del Conaculta, en su cuenta de “Twitter”, escribió: “Lamento el fallecimiento de Helena Paz Garro. Mi pésame a sus familiares”.

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Emilio Chuayffet Chemor, también lamentó el deceso de la escritora, así como el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera.

La Secretaría de Cultura capitalina, también en dicha red social, mostró su pesar por la partida de la escritora y poeta mexicana, de 74 años, con una fotografía y el mensaje “Extendemos nuestras condolencias a sus familiares y amigos. Descanse en paz la escritora Helena Paz Garro”.

La dependencia cultural recordó que Paz Garro fue colaboradora de diversas publicaciones, tales como “ABC”, “Excélsior”, “Por qué” y “Rehilete”.

El escritor Alberto Chimal y el periodista Jenaro Villamil compartieron en “Twitter” la triste noticia del fallecimiento de la autora de “La rueda de la fortuna”, al igual que decenas de usuarios de esta red social, quienes además mencionan datos de la vida de Paz Garro, hija de dos figuras de las letras mexicanas.

De acuerdo con los últimos reportes, el féretro con los restos de Elena Paz Garrido ya arribaron a la agencia funeraria morelense, donde serán velados hasta el día de mañana cuando la escritora sea sepultada en la tumba de su madre, en el Panteón Jardines de la Paz, en Cuernavaca.

 

asj

Relacionadas

Comentarios