Mueren tres en estampida durante baile masivo en Ecatepec

Una pelea entre personas que portaban pistolas provocó que los asistentes intentaran salir al mismo tiempo, algunos cayeran y fueran arolladas

COMPARTIR 
06/07/2014 13:52 Redacción / Foto: @HoyEstado y Cuartoscuro

ECATEPEC, 6 de julio.- Una estampida humana en un baile masivo en la Avenida 30 30 en el municipio de Ecatepec dejó como resultado a muerte de tres mujeres.

Los hechos se registraron minutos después de las 5:00 horas de este domingo cuando inició una trifulca entre asistentes al interior del lugar, quienes portaban pistolas y amagaron con accionarlas.

Ante esto, los presentes que se encontraban alrededor intentaron escapar del lugar, pero el número de personas y la existencia de una sola salida provocaron empujones, personas arrolladas y la caída de una barda.

Más de 15 personas resultaron heridas, 3 fallecieron

Como resultado, más de 15 personas resultaron lesionadas, de las cuales tres fallecieron y fueron identificadas como Eunice Rosalía Monterrubio Enríquez de 27 años de edad, atendida en la Cruz Roja de Ecatepec; Socorro Castellanos Rodríguez de 29 años, en la Clínica 68 del IMSS; y Jacqueline Sánchez Avelar de 21 años quien murió en el hospital del ISSEMYM de Ecatepec.

La Cruz Roja del municipio emitió un comunicado donde informó que al acudir para atender a las personas heridas, su personal que asistió fue agredido, por lo que a los paramédicos les resultó imposible laborar en el lugar y sólo trasladaron a las personas más graves a sus instalaciones.

Con la intención de regresar al lugar, planearon un operativo con nueve ambulancias y cuatro unidades de rescate, pero los organizadores del evento le informaron que la situación estaba bajo control.

En el evento que llevó por nombre “El bailazo que hará historia en Ecatepec” participaron las agrupaciones La Arrolladora Banda El Limón, Lupillo Rivera, Voz de Mando y Exterminador, alrededor de 10 mil personas asistieron al lugar.

 

asj

Comentarios

Lo que pasa en la red