STC Metro realizó contrato de trenes de Línea 12: Horcasitas

Enrique Horcasitas, director del Proyecto Metro dijo que se celebraron dos contratos, uno de la construcción y el otro en relación a los trenes

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14/03/2014 20:46 Redacción
Esta semana fueron cerradas 11 de 20 estaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC), debido a fallas de seguridad. Foto Archivo
Esta semana fueron cerradas 11 de 20 estaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC), debido a fallas de seguridad. Foto Archivo

CIUDAD DE MÉXICO, 14 de marzo.- Enrique Horcasitas, director del Proyecto Metro del Distrito Federal (PMDF), informó que no existe relación con la fábrica de trenes de la Línea 12, ya que se  celebraron dos contratos, uno de la construcción y el otro en relación a los trenes.

Señaló que el STC Metro celebró un contrato con CAF, empresa responsable de la fabricación de los trenes, mientras que el PMDF fue el encargado de la construcción y equipamiento de la Línea Dorada.

La Línea 12 fue construida bajo los estándares de calidad y seguridad conforme a los criterios de diseño, ingeniería básica y especificaciones establecidas por el Sistema de Transporte Colectivo”, argumentó ayer Enrique Horcasitas, director del Proyecto Metro del Distrito Federal (PMDF), en un comunicado.

El responsable del organismo, ahora en proceso de extinción, señaló que en los procesos de supervisión de los trabajos de construcción participaron las empresas Consultoría Integral en Ingeniería (CONIISA), Lumbreras y Túneles (LYTSA), Integración de Procesos de Ingeniería (IPISA) e Ingeniería y Asesoría y Consultoría (IACASA).

Además de instituciones académicas como el Instituto de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México y el Instituto Politécnico Nacional.

Horcasitas destacó que el consorcio certificador de la Línea 12, integrado por las empresas DB International Gmbh, ILF Berantende Ingenieure A.G., Tüv Süd Rail Gmbh y Hamburg Consult Gmbh, revisó el diseño del sistema de vías y determinó que cumplía con las especificaciones y la normatividad aplicable.

El director del PMDF agregó que fue solicitado al consorcio constructor, integrado por ICA, Carso y Alstom que se atiendan los señalamientos hechos por el STC que se fije un programa de trabajo que permita retomar la operación regular de la Línea Dorada.

En caso de que el consorcio no responda al requerimiento, el organismo descentralizado exigirá el cumplimiento de las fianzas correspondientes, mismas que cuentan con vigencias al 8 de julio de 2015.

 

mca

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