Logo de Excélsior                                                        
Trending

¿Te regalaron flores? 5 tips para cuidarlas y no se marchiten

Los cuidados que se le den a las flores pueden prolongar su vida, por ello creamos una guía elaborada en colaboración de Daniela León Salazar, diseñadora floral de Envía Flores

Selene Alonzo Romero | 18-06-2020
¿Te regalaron flores? 5 tips para cuidarlas y no se marchiten
Foto: Pixabay.

CIUDAD DE MÉXICO. 

A quién no le ha emocionado recibir rosas, tulipanes, girasoles, gerberas, lilys u orquídeas... no hay sorpresa comparable con recibir flores, más si son tus favoritas.  Buscas el mejor lugar para lucirlas, pero después aparecen las dudas sobre sus cuidados ¿cómo logro que se conserven por más tiempo?, ¿se riegan todos los días?, ¿consumen alguna vitamina?

Por ello, en colaboración con la diseñadora floral, Daniela León de Envía Flores creamos una guía con tips para orientarte en el cuidado de tus flores.

Éstas pueden llegar en jarrones, cajas decorativas o en ramo y cada uno requiere cuidados específicos; en lo que coinciden es que a los tres se les debe colocar sobres de alimento para flores y agua, pues así se conservarán por mucho más tiempo.

Además, es muy importante verificar que el follaje o las hojas de las flores no queden dentro el florero, pues estos consumen agua y además, se pueden podrir. 

Te puede interesar: ¿Vino tinto o blanco? Elige la copa ideal

A continuación compartimos 5 recomendaciones básicas para su cuidado:

1. Cambia el agua cada tres días.

 

Algunas florerías optan por colocar espumas florales a los arreglos y antes de entregarlos les vierten agua suficiente para que lleguen espectaculares hasta sus destino, sin embargo, lo recomendable pasados los tres días es cambiar el agua, pues ésta se va contaminando y deja de ser útil.

La temperatura del agua es un factor importante para la conservación del arreglo, por lo que la recomendación es que sea fría o esté fresca.

Las flores no se deben rociar sobre los pétalos pues esto puede acortar su tiempo de vida.

 

2.  Mezcla agua con un sobre de alimento para flores.

 

La diseñadora floral también recomendó nutrirlas con sobres de alimento, creados especialmente para flores. Éstos se vierten en medio litro de agua, se mezclan y colocan siempre en el florero, jarrón o base, nunca sobre las flores.

El alimento es universal, es decir que aplica para todas las flores sin importar si son rosas, gerberas, girasoles, tulipanes o lilys... y se puede conseguir en tiendas departamentales y supermercados, en jardinería o arreglos florales.

3. Cortar los tallos en diagonal.

 

La recomendación es que los tallos se corten cada tres días, cuando se realiza el cambio de agua. El corte debe ser a 45 grados para que así puedan absorberla.

Es importante señalar que se debe eliminar la parte del tallo que quedó más obscura, pues ésta impide que la flor tome agua.

Adicionalmente se recomienda limpiar los tallos antes de colocarlos de nuevo en el florero, pues pueden estar babosos.

 

4. Retirar los pétalos más secos y la flores marchitas.

 

Hay que revisar el arreglo para identificar qué flores lo conforman y si a éstas se les pueden retirar los pétalos o es mejor quitar la flor completa.

A las gerberas, por ejemplo, no es bueno retirarles los pétalos marchitos, en este caso la mejor opción es retirar la flor para evitar que contamine a las demás; caso contrario son las rosas, a las que después de tres o cuatro días hay que revisarlas para llevar a cabo este procedimiento.

 

5. Colocar el florero en un lugar fresco, donde el sol no le dé directamente.  

 

Las flores no deben de estar expuestas a la luz directa del sol para que duren más tiempo y no se marchiten, incluso les beneficia estar en un lugar dónde hay aire acondicionado, pues entre más frescas, más tiempo se conservarán.

Otra de las recomendaciones, es evitar colocar los arreglos cerca de frutas pues generan que se marchiten más rápido, y por supuesto, no exponerlas a humo de cigarro.

¿Jarrón, florero o caja?

 

El cuidado de las flores dependerá del contenedor en dónde fueron colocadas, pues mientras que en un florero o jarrón los tallos quedan más largos, en las cajas de cartón se cortan hasta que quedan 'enanos', por lo que cortarlos nuevamente sería un error.

A aquellos arreglos que vienen en cajas se les debe hacer un pequeño hueco en la espuma floral en la que vienen encajados, para verter el agua con el alimento y nunca cortar más los tallos.

En cambio, al recibir un arreglo en jarrón sólo hay que hacer el cambio de agua cada tres días y agregarle su respectivo alimento. Eso sí, sin olvidar cortar los tallos a 45 grados.

Te puede interesar: Por esta razón nunca tomes vino en vaso de plástico

Finalmente, aquellos que llegan en ramo y colocamos en floreros, debemos retirarles las flores marchitas, lavar el florero, cortar los tallos y colocarles el agua nueva con el alimento.

Es importante resaltar que la forma del contenedor, sea jarrón, florero o caja, no influye en que el arreglo dure más o menos tiempo, pero los cuidados que le demos, sí.

¿Qué hago si mi arreglo se está marchitando?

 

Una forma de darnos cuenta en qué punto está la flor es apretarla un poquito de la parte más gordita del botón, por ejemplo, en las rosas entre más durito esté, la flor está más fresca, pero si la flor está caída y muy aguada pues se va a deshojar", compartió la diseñadora de Envía Flores.

Lo primera recomendación es moverlo al lugar más fresco que encontremos, pues la temperatura influye mucho en la conservación de las flores.

Posteriormente, retirar las flores marchitas o aquellos pétalos que ya estén secos, pero ¡ojo! pues no a todas las flores se les deben retirar los pétalos.

Finalmente, Daniela León, diseñadora de Envía Flores compartió que el tiempo que duren los arreglos no sólo depende de los cuidados que le demos en casa, sino de las flores en sí, del cuidado que se tiene en la florería al momento de colocarlas e incluso influye el momento en que fueron cortadas.

Es bastante importante los estándares en los que te llegan, hay mucha logística, métricas y condiciones en Envía Flores para que el arreglo llegue al cliente tal cual lo pidió", aseguró.

 

Video: Daniela León explica los cuidados. 

 

@enviaflores.com

Enseñándoles cómo cuidar sus flores y limpiar el agua después de recibirlas. ##enviaflores ##girasol Puden usar el código de descuento TIKTOK10

 sonido original - enviaflores.com

 

En el siguiente enlace podrás encontrar las noticias de Última Hora.

 

sarr

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales