Logo de Excélsior                                                        
Trending

Submarino de lujo para hacer turismo en el fondo del mar

Los submarinos eléctricos DeepView de Triton cuentan con un diseño modular, desde 6 hasta 66 pasajeros, y permiten descender a 100 metros de profundidad durante 14 horas, ofreciendo una visión de 360 grados del fondo marino

GENTLEMAN MÉXICO / FOTOGRAFÍAS: CORTESÍA DE LAS MARCAS. DR DERECHOS RESERVADOS | 16-06-2020

CIUDAD DE MÉXICO.

El submarino DeepView, construido en España, ofrece vistas panorámicas a 100 m de profundidad. El interior es muy espacioso y ofrece vistas panorámicas de casi 360 grados para pasajeros y pilotos. Ensamblado en las instalaciones de Barcelona, la empresa americana Triton ha presentado un submarino eléctrico con capacidad para 24 personas destinado a realizar visitas turísticas submarinas hasta a 100 metros de profundidad.

 

 

Un casco formado por una cabina cilíndrica transparente protege a los viajeros para que disfruten cómodamente de las profundidades marinas. Su sistema de propulsión eléctrico está formado por dos motores principales y cuatro auxiliares, que se encargan de la dirección, a los que alimenta una batería que permite inmersiones de hasta 14 horas. Cuenta con grandes ventanales de 14 centímetros de espesor forman un cilindro de vidrio horizontal que permite observar el entorno como si de un acuario se tratase.

La propulsión y la dirección son eléctricas. De ellas se encargan dos motores principales de 20 kW (27 CV) y cuatro propulsores Vertran de 12,6 kW (17 CV). Para alimentarlos, transporta una batería de plomo-ácido de 240 kWh de capacidad. Al contrario que los vehículos terrestres o los barcos de superficie, en los submarinos el peso no es una magnitud a minimizar porque necesitan lastre para sumergirse.

 

 

Con esta batería, el DeepView24 puede funcionar durante 14 horas a velocidades máximas de alrededor de 3 nudos (5,5 km/h). Cuenta con un sistema de iluminación de gran potencia, formado por 10 bandas de led que ofrecen 20.000 lúmenes para dar luz al fondo marino.

Triton ha construido el DeepView 24 en las instalaciones de su filial europea, situadas en Barcelona. Su destino es una cadena de hoteles y resorts de lujo en Vietnam donde comenzará a realizar inmersiones en diciembre de este año en la isla de Hon Tre en Nha Trang. Según afirma Triton, los submarinos DeepView suponen “un salto cuántico hacia adelante respecto a todos los demás submarinos turísticos construidos en los últimos 34 años”.

 

 

 

 

 

Si das click en la siguiente imagen podrás acceder a noticias en tiempo real:

 

 

 

Te podría interesar: 

 

 

En el siguente video:

Enfermedades crónicas aumentan riesgo de contraer Covid-19

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

 

 
Sé parte junto con nosotros del poder de la tecnología.  Youtube es soportado por los navegadores web más difundidos y en Excélsior TV/Multicast somos ya un millón de suscriptores. No te quedes fuera e infórmate de la manera más precisa y oportuna. 

 

Logo youtube de Excélsior TV
 
 
«pdg»
 
 
 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales