Pionero de la IA advierte de los peligros esta tecnología tras renunciar a Google
Geoffrey Hinton considerado “padre” de la inteligencia artificial hablo sobre los peligros que podría acarrear esta tecnología a la humanidad.

El desarrollo de la inteligencia artificial parece no tener límites, pues en un breve periodo de tiempo ha crecido a pasos agigantados mostrándole a la humanidad imágenes y simulaciones que podrían ser sacadas de un filme de ciencia ficción, una muestra de que la realidad supera la ficción.
Te puede interesar: Directivos de Google afirman que desconocen cómo funciona su inteligencia artificial
Y por si eso fuera poco, recientemente la ciencia ha alertado sobre los riesgos de esta tecnología, ya que de acuerdo con Geoffrey Hinton, quien es considerado “padre” de la inteligencia artificial, esta podría traer grandes problemas a la humanidad.
En una entrevista para The New York Times, el experto, quien trabajó en Google por más de una década, decidió dejar su puesto para poder hablar con libertad sobre las consecuencias que el mal uso de la inteligencia artificial generativa podría acarrear a los seres humanos.
Y es que el científico se dio cuenta que las computadoras podrían volverse más inteligentes que las personas mucho antes de lo que él y otros expertos esperaban.
Hinton expresó que su mayor preocupación es la capacidad de la IA para crear imágenes y textos falsos convincentes, creando un mundo en el muy pronto las personas ya no podrán diferenciar que es o no verdad, por lo que podría ser empleada con fines negativos.
Y no solo eso, sino que rápidamente esta tecnología podría desplazar a los trabajadores y convertirse en un peligro mayor a medida que aprende nuevos comportamientos, es decir, que existe la posibilidad de que se vuelva más inteligentes que las personas.
También puedes leer: La infancia y los retos con la Inteligencia Artificial; que duden de Internet
El científico subrayó que él, al igual que muchas personas, creyó que la inteligencia artificial estaba muy lejos de ser una realidad tal como la conocemos ahora y que faltaban entre 30 y 50 años para eso, sin embargo, esos avances están ocurriendo ahora mismo.
CONSULTA AQUÍ LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA
*brc
EL EDITOR RECOMIENDA



