Logo de Excélsior                                                        
Trending

¡Olvida la bolsita! 6 envolturas originales para tus regalos

Hacer un regalo va más allá de comprar un objeto y entregarlo, sino que es una acción que requiere de una cierta reflexión

Selene Alonzo Romero | 09-12-2020
¡Olvida la bolsita! 5 envolturas originales para tus regalos
Foto: Pixabay.

CIUDAD DE MÉXICO. 

Hacer un regalo va más allá de comprar un objeto y entregarlo, sino que es una acción que requiere de una cierta reflexión, pensar en esa persona especial. Qué le gusta, le apasiona, qué necesita, qué desea y quién es. 

Es por ello, que no sólo el contenido del regalo en sí es importante, sino la envoltura de éste: los colores que elegimos, el material, los adornos y el momento en que hemos de entregarlo… en fin, la originalidad. 

Te puede interesar: Haz unas ricas trufas de almendra ¡en sólo 10 minutos!

Sin embargo en época decembrina, las envolturas de regalo se convierten en una fuente de contaminación, pues se trata muchas veces de plásticos de un sólo uso cuya vida útil acaba en el momento en que abrimos el presente. 

Pensando en entregar regalos especiales y originales desde la envoltura, compartiremos una serie de ideas amigables con el ambiente para que en esta época ¡te saques una estrella!

Recomendaciones: 

  1. Evalúa el tamaño del regalo. 
  2. Elige el tipo de envoltura: caja (de preferencia reutilizable) o algún otro material como tela, papel periódico o papel Kraft. 
  3. Si vas a añadirle algún otro detalle, verifica que éste no esté en malas condiciones, por ejemplo, las flores marchitas, hojas secas. 
  4. Puedes seleccionar colores neutrales o los favoritos a la persona que recibirá el detalle. 
  5. El secreto está en pensar que eres tú quien recibirá el obsequio  ¿Qué tanto tiempo te gustaría que invirtieran en ‘regalarte’?

Una vez que tienes visualizado el regalo, y has elegido el material con el que deseas envolverlo, es momento de echar la creatividad a volar. Recuerda que la idea es que la persona le pueda dar un segundo uso a la envoltura o en su defecto sean materiales fácilmente reciclables.  

Papel Kraft. 

Los tonos neutrales de este papel permiten jugar con otros materiales como listones, cordones y estampados para dar más vida a nuestros regalos. Además, al ser maleable, toma la forma que desees, sin importar si se trata de un regalo cuadrado o con formas más irregulares. 

Además, se pude reciclar fácilmente al tratarse de papel. 

Papel Periódico. 

Al igual que el anterior, las envolturas en papel periódico le dan un toque original a los regalos. Puedes elegir aquellas hojas con texto o que incluyan fotografías ¡aunque cuida que no sea la página de nota policíaca!

También le puedes añadir toques de originalidad con listones, cordones, e incluso alguna que otra hoja natural o fruta deshidratada. 

Frascos de acrílico. 

Estos recipientes te permiten entregar dos regalos en uno, pues además de servir de envoltura, permiten que la persona que lo reciba le dé un segundo uso ¡así que elige uno bonito y de buen tamaño! 

Tela. 

Este tipo de envoltura es muy socorrida en países asiáticos, en Japón incluso existe una técnica para arreglar los regalos con tela, el ’Furoshiki’. Uno de los requisitos es que sea un cuadrado de tela, puedes elegir entre colores brillantes o estampados originales, piensa que al igual que las cajas, quien reciba el regalo puede darle un segundo uso o aprender esta técnica milenaria. 

Al ser un material maleable, la tela te permite envolver desde ropa hasta botellas de vino o libros, es cuestión de versatilidad. 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Te puede interesar: Cómo preparar delicioso vino caliente; para amantes de sabores especiados

Plantas y Flores. 

Si lo tuyo es que el regalo se vea desde un inicio, puedes añadir detalles como flores frescas, cordones, rodajas de naranjas deshidratadas o unas cerezas... por mencionar algunos ejemplos. Recuerda que estos detalles al ser productos perecederos deberán ser entregados rápidamente antes de que se marchiten o pierdan sus propiedades. 

Cajas de Palma. 

En México puedes conseguir estas coloridas artesanías que además de contener el obsequio, serán en sí mismas un regalo más, pues sus texturas y diseños son dignos de exhibirse. 

En el Mercado de la alcaldía Coyoacán, por mencionar uno de los tantos lugares donde puedes hallarlas, encontrarás cajas de distintos tamaños y lo mejor es que ya traen el moñito integrado.
 

Ahora que ya conoces otros tipos de envoltura, olvídate de las clásicas bolsitas y explota tu creatividad. Recuerda que el regalo no sólo es el detalle en sí ¡Todo cuenta! 

 

Visita nuestras Galerías al dar clic en el siguiente enlace.

Visita nuestras Galerías

En el siguiente enlace podrás encontrar las noticias de Última Hora.

Visita nuestra Última hora

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales